‘Los gotera’ cayeron en manos de las autoridades

Se trata de dos hombres y una mujer, que delinquían especialmente a altas horas de la madrugada, cuando los lugares estaban cerrados.

Las personas capturadas fueron trasladadas a centro carcelario, según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán. / Foto suministrada-El Nuevo Liberal

La policía Metropolitana de Popayán y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a integrantes de una organización delincuencial llamada ‘Los Gotera’, señalada de cometer hurtos a establecimientos comerciales de esta capital.

En una operación de registro y allanamiento adelantada por uniformados de la Policía en diferentes barrios de las comunas 5 y 7, tres personas fueron capturadas. El comandante de la  Policía Metropolitana coronel Nelson Díaz, anotó que dentro del proceso desmantelamiento de ‘Los Gotera’, se realizó una notificación a alias ‘El zarco’, integrante de la organización delincuencial.

De igual manera, explicó que se trata de dos hombres y una mujer, que delinquían especialmente a altas horas de la madrugada, cuando los lugares estaban cerrados. “El modus operandi de esta banda consistía en que uno de sus miembros ingresaba al local, bloqueaba los sistemas de seguridad cámaras y alarmas, para cometer el hurto, mientras que otro aguardaba en el exterior atento a la vigilancia policial y uno más recibía la mercancía sustraída, para luego huir, en algunos casos a bordo de un vehículo de servicio público”.

‘Los efectivos  de la Sijín establecieron que estas personas habían entrado a una sede comercial del centro de la ciudad, donde se llevaron artículos por una cuantía de 80 millones de pesos. Asimismo, el trabajo investigativo permitió individualizar a estos sujetos, “entre ellos a su líder identificado como Deison Montoya Vergara, alias ‘El gato o El negro’; Ana María Grisales Laharrondo, alias ‘Mariposa’ y Guido Arvey Gómez, alias ‘Guido’, sobre quienes se expidieron órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado y fueron llevados a centro carcelario”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana.