“Lo que pedimos es que hayan garantías”

El candidato del Partido Liberal para la alcaldía de La Sierra, Jesús Eduardo Trochez, habló sobre las elecciones atípicas.

Reinaldo Hoyos Molina

comunicauca@gmail.com

El candidato liberal de La Sierra, Eduardo Trochez, expresó que las campañas contendoras tienen buenas propuestas que se podrían incluir en la suya, de quedar electo alcalde. Foto: El Nuevo Liberal.

El candidato liberal de La Sierra, Eduardo Trochez, expresó que las campañas contendoras tienen buenas propuestas que se podrían incluir en la suya, de quedar electo alcalde. Foto: El Nuevo Liberal.

La historia electoral de este 2015 en el municipio de La Sierra deberá cerrarse dentro de un mes y dos días, fecha escogida por las autoridades electorales para desarrollar las elecciones atípicas como consecuencia de la no declaratoria de elecciones el pasado 25 de octubre.

El Nuevo Liberal dialogó con Jesús Eduardo Trochez, candidato avalado por el Partido Liberal para aspirar a la alcaldía de este municipio, quien comentó que serán las autoridades las que deberán establecer qué sucedió el pasado 25 de octubre, e hizo un llamado a la tranquilidad y a la no confrontación para las elecciones del 13 de diciembre próximo.

Según Trochez, el día de la asonada que destruyó los votos y la Registraduría del municipio, él se encontraba en una casa y no salió hasta el día siguiente para organizar lo que sería su visita a la Registraduría Departamental, el pasado 28 de octubre, “donde solicité que se me informara con exactitud qué es lo que había sucedido”, comentó.

“Estamos pidiendo que se brinden las garantías necesarias en el orden público y en el tema electoral. Aquí la idea no es caer en dificultades entre los mismos serranos, la idea es hacer las cosas con respeto y compromiso por el municipio”, Eduardo Trochez.
Por lo que negó de manera tajante que los hechos del 25 de octubre hayan sido premeditados y planeados por su campaña. “Eso a nadie se le pasa por la cabeza, porque entre otras, creo que ahora La Sierra no está para confrontaciones. Pero serán las autoridades las que definan qué fue lo que pasó”, agregó.

Mientras tanto expresó que se han adelantado reuniones para avanzar en la campaña, esa fue la principal conclusión de la reunión realizada el pasado sábado, donde se acordó volver a recorrer el municipio para agradecer y reafirmar compromisos.

“Estamos pidiendo que se brinden las garantías necesarias en el orden público y en el tema electoral. Aquí la idea no es caer en dificultades entre los mismos serranos, la idea es hacer las cosas con respeto y compromiso por el municipio”, explicó el candidato liberal.

En el municipio se habla de la posibilidad de que cualquiera de los dos candidatos fuertes, Miller Hurtado y Eduardo Trochez, logren un acuerdo con el candidato Guido Hoyos, una situación que podría definir la alcaldía debido a la poca diferencia en las elecciones.

De todos modos, el llamado tanto del candidato liberal como del candidato del Partido de la U, es a que se respeten los resultados de las próximas elecciones, las únicas que se deben repetir en el departamento del Cauca.