“Llevaremos programas sociales a Alfonso López”: alcalde de Popayán

El Mandatario también anunció que mantendrán presencia policial con acompañamiento del Ejército Nacional.

En compañía de la comunidad y líderes del barrio, el alcalde César Cristian Gómez, recorrió las calles del barrio Alfonso López para conocer de cerca la situación del sector. / Suministrada – El Nuevo Liberal.


 


El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, entregó un balance de su visita al barrio Alfonso López, donde hace unas semanas ocurrieron hechos que alteraron la tranquilidad de sus habitantes.

En opinión del mandatario, el barrio tiene dificultades “pero con gente talentosa que quiere trabajar. Esperamos que se una, en estos propósitos, porque queremos llevar soluciones en el tema deportivo y cultural, que ayuden a disminuir la descomposición social existente y sobre todo en un barrio que necesita oportunidades para las jóvenes. Tengo grandes retos por establecer en este barrio, como mejorar la malla vial, restablecer la Casa del Pueblo, para que haya un centro de tecnología para los niños”.

Anunció que dio la orden a la Policía de permanencia, de igual forma al Ejército, para que actúen de manera articulada  buscando recuperar la seguridad del sector. “Los habitantes manifiestan que se sienten encarcelados, con dificultades y atemorizados de lo que sucede en el barrio, pero también llevaremos programas sociales que ayuden a reivindicar la vida de la gente”.

Manifestó que las expresiones del secretario de Gobierno, la semana pasada, donde el funcionario hizo un llamado vehemente al papel de la Policía “fueron en un momento donde se le acumularon todas las solicitudes de la comunidad. He sido claro con la Policía en el sentido de respetar sus acciones, no comparto las políticas como vienen desempeñando los cuadrantes y precisamente vamos a darnos un mes para mirar resultados y le he propuesto convertir en corredores seguros ciertos sectores de la ciudad”.

De otra parte, el alcalde indicó, que va a revisar el desempeño de las unidades policiales, incluso, haciendo presencia durante las noches en diferentes sectores de la ciudad y le ha pedido acompañamiento al general Rodríguez, comandante de la Regional cuatro de la Policía y al coronel Pompi Pinzón, que comanda la Policía Metropolitana de Popayán, para ver las circunstancias en que trabajan los uniformados.

Gómez, destacó la valentía de los policiales, agradeció su desempeño, la cooperación del Ejército Nacional y a la vez descartó, que existan zonas vedadas para la fuerza pública, dispuesta a trabajar por la seguridad de los payaneses.

Por último, afirmó, que ha hablado con el ministerio de Defensa, reclamando decisiones como un batallón de Policía Militar, articulación de la Policía con el Ejército, “eso no debe por debajear ni atemorizar a ninguna de las instituciones”. Confía en que el nuevo Código de Policía pueda ayudar en las metas de convivencia ciudadana de esta capital.