Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Liberados en la zona rural de Caloto por la fuerza pública

    La Policía y el Ejército desplegaron un operativo en este punto del norte del departamento para garantizar la libertad de los ciudadanos.

    El momento de la liberación de la pareja por parte de los integrantes de la fuerza pública y su llegada a Santander de Quilichao. / Suministradas – El Nuevo Liberal.

    En medio de los operativos de la Policía y el Ejército en la zona rural de Caloto, al norte del Cauca, fueron rescatados dos personas, al parecer funcionarios de la alcaldía de Cali, secuestrados cuando viajaban desde dicha ciudad hacia el desierto de la Catatacoa, en el departamento del Huila.

    Así fue confirmado por integrantes de la fuerza pública y la gobernación del Cauca al señalar que los operativos en la zona obligaron a los delincuentes a dejar en libertad a los funcionarios, quienes fueron privados de la libertad por sujetos armados cuando se movilizaban por el sector de El Palo, Caloto.

    “Viajaban hacia el Huila en un vehículo Chevrolet Beat Gris, y como una forma de guiarse, activaron una aplicación electrónica de ubicación, la cual les indicó como camino dicha carretera, de ahí que tomaron dicho rumbo para después ser abordados por los delincuentes, a raíz de las voces de alerta que alcanzaron hacer las mismas víctimas, a través de las redes sociales, y el llamado de auxilio de los compañeros de trabajo, se iniciaron los operativos en la zona”, explicó su parte el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.




    Pasaron varias horas y los operativos en el lugar arrecieron en el sitio hasta que los dos funcionarios fueron ubicados en un paraje solitario de El Palo, luego de ser abandonados por los delincuentes al notar la numerosa presencia de los soldados y policías. Luego ambos ciudadanos fueron llevados a Santander de Quilichao, donde ya se reencontraron con sus seres queridos.
    Durante el tiempo que permanecieron secuestrados, los delincuentes alcanzaron a realizar una exigencia económica a los familiares para permitirles el regreso a la libertad.

    “De acuerdo a información obtenida por nuestros funcionarios, se estableció que este grupo delincuencial tenía como objetivo extorsionar a los ciudadanos exigiendo a sus familiares, una suma de dinero que oscila entre los cien millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas o para dejarlos en libertad”, dijo por su parte el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

    En medio de esta declaración, las autoridades adelantarán un consejo de seguridad en Corinto, para tomar una serie de medidas con el objetivo de contrarrestar a los violentos en esta zona del departamento.

    “Se ofrecerá una recompensa para quienes den información que permita dar con los móviles de los hechos delictivos registrados en los últimos días en municipios como Corinto, el valor a dar lo daremos a conocer después del consejo de seguridad”, agregó el coronel Novoa.

    loading…