- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
A través de un documento, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, le hizo llegar un pliego de solicitudes al presidente Iván Duque; Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; Ministra de Trabajo, Alicia Victoria Arango; Ministra de Educación, María Victoria Angulo; Ministra de Justicia, Gloria María Borrero; directora del Departamento Nacional de Planeación y el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Max Alejandro Flórez, con el fin de mejorar las condiciones laborales y otros temas de su interés.
En la solicitud, las confederaciones y federaciones sindicales de empleados públicos, instaron al Gobierno Nacional para que cumpla los acuerdos pactados con los anteriores gobernantes.
De igual manera, que el Estado se comprometa a garantizar el derecho sindical de participación en la comisión permanente de concertación de políticas laborales y salariales y en la mesa de negociación de este pliego nacional estatal.
Otra de las exigencias es que el Gobierno adopte medidas administrativas y presupuestales para que se reporte ante la Comisión nacional del servicio civil, CNSC, las ofertas públicas de empleo en vacancia definitiva.
Asimismo, los sindicatos quieren que los municipios que tengan más de cien mil habitantes tengan su cuerpo oficial de bomberos. También que el Gobierno presente un proyecto de ley para que se incluyan en las pensiones de alto riesgo a los guardines del Inpec, bomberos, escoltas de la UNP, y servidores del Cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación.
Por último, que a los empleados públicos del orden nacional y territorial, independientemente de su nivel administrativo, se les cancele el 100 por ciento de las horas extras que laboren y además la creación de formación avanzada para la capacitación y profesionalización de los escoltas de la UNP.
Comentarios recientes