Comentarios recientes

    La sencillez

    JESÚS ARCOS SOLANO

    [email protected]

    “La Verdadera Grandeza no necesita la humillación del resto.” (Amado Nervo).

    Si analizamos con detenimiento el pensamiento que encabeza este escrito, encontramos muchas lecciones que nos pueden servir para engrandecer nuestra personalidad. La sencillez marcha de la mano con la modestia.

    Es una cualidad que ubica al hombre en su sitio. Ser sencillo es un atributo que enaltece, es contrario al orgullo. Podemos agregar a las dos cualidades mencionadas la prudencia; ésta nos evita traspasar linderos que corresponden a otros, y al mismo tiempo respetar su medio. Precisamente por estas épocas electorales, los precandidatos o candidatos a Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales, deben sacar a relucir su sencillez, su modestia y su prudencia. Así evitan situaciones, que pueden llegar a ser difíciles; y más ahora, cuando la gente, está como a la defensiva, por nada se inmuta; entonces es cuando más debe prevalecer la tolerancia. Pienso, que los aspirantes a cargos de elección popular deben exponer su plan de gobierno con un lenguaje, lleno de sencillez, sin lanzar improperios o agravios, al contrario, éste merece respeto. Hablemos con modestia de nuestras propuestas, y que se cumplan cuando se llegue al gobierno. Ojalá, que quienes triunfen cosechen el producto de su siembra, y que todo quede en paz, esa paz, que tanto necesita Colombia y el Cauca en particular. No dudo, que todos los aspirantes son personas idóneas, capaces de salir adelante en lo que pretenden. Su experiencia, su preparación, su honestidad son su mejor carta de presentación. Suerte para todos.




    Muy loable y digno de aplausos, la grata noticia, que trae EL NUEVO LIBERAL del 3 de septiembre, relacionada con el pacto que firmaron los candidatos a la Gobernación del Cauca; tan buenos propósitos hablan muy bien de los protagonistas. Ellos repudian la violencia, que se ha enseñoreado en el Cauca, y que tanto dolor y lágrimas ha causado en muchas familias. Qué Dios las consuele en trance tan difícil de resistir. Que él medie para que en todo reine la armonía y la concordia y nos ilumine a todos para hacer las cosas bien. También el Señor Arzobispo Luis José Rueda Aparicio invitó a los candidatos para que las campañas se realicen dentro del respeto y la concordia. No hay razón para las ofensas.

    Que las palabras del Santo Padre Francisco, quien también envió su mensaje solidario al pueblo colombiano por los sucesos de Suárez, lleguen a los corazones de este asolado Cauca y que su mano bienhechora, guíe a los que causan tanto mal y busquen el camino del bien.

    “No hagas a otro, lo que no quieras que te hagan a ti”.