La Policía incautó armas en un retén en la vía Popayán-Pasto

La Policía incautó armas en un retén en la vía Popayán-Pasto.

La Policía capturó a dos personas, entre ellas un menor de edad, tras ser sorprendidas transportando material de guerra por la vía que comunica Popayán con la ciudad de Pasto, Nariño.

Esta acción delincuencial fue contrarrestada gracias a un puesto de registro y control que funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de dicha institución ejecutaba a la altura del municipio de Rosas, Cauca.

“Tras la orden de alto dada por los uniformados a un vehículo tipo Volkswagen, los sujetos emprendieron la huida pero de inmediato de las patrullas interceptaron este automotor, dando captura y aprehensión a dos personas. Luego, en la verificación del vehículo, se encontraron dos ametralladoras, tres fusiles, un mortero, un lanzagranadas, 12 proveedores, nueve granadas de fragmentación, más de tres mil cartuchos para fusil, uniformes de uso privativo del Ejército y un chaleco antibalas”, dijo el comandante de esta institución en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

Pasó por Popayán

En medio de este procedimiento, se constató que este material de guerra tenía como destino una facción del frente José María Becerra de la organización guerrillera del Ejército de Liberación Nacional, Eln, el cual delinque en el sur del departamento.

Este arsenal tiene un valor aproximado de 200 millones de pesos, indicaron por su parte funcionarios de inteligencia de esta institución, al indicar que un primer momento, las armas y los uniformes fueron escondidos en una vivienda del occidente de Popayán, y en la madrugada de ayer, sacados de este lugar y ubicados en el automóvil usado para trasladarlos hacia El Bordo.

“Los delincuentes usaron a un campanero durante el recorrido, el cual hizo esta tarea en motocicleta y tarea fue avisarle a los ocupante del carro la existencia de los puestos de control, sin embargo, cuando llegaron a rosas, los policías se percataron de la situación, procediendo a interceptarlos”, dijeron los funcionarios de inteligencia de la Policía.