Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    «La llamada que puede marcar una gran diferencia en las mujeres»: Policía

    Los grupos operativos de Ambiental y Ecológico, la Patrulla de Género y Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana continúa su campaña para prevenir la violencia de género.

    «La llamada que puede marcar una gran diferencia en las mujeres»: Policía.

    Con el fin de fortalecer la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos, los integrantes de los grupos operativos de la Policía Metropolitana de Popayán adelantan la estrategia Patrulla en Casa.

    Por eso, los uniformados llegaron hasta la galería del barrio Las Palmas, al suroccidente de Popayán, para ejecutar la campaña pedagógica, para prevenir así casos de violencia intrafamiliar, más en esta etapa de aislamiento preventivo obligatorio.

    “Con la toma de los barrios y plazas de mercado, los uniformados llevan mensajes a familias, a través de perifoneo, donde se hizo un llamado a la tolerancia, al respeto, la sana convivencia y la solución de conflictos recurriendo al diálogo para evitar afectaciones a la integridad de las personas que conforman los hogares, generando espacios de conciliación, amor y armonía”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz.

    En medio de la jornada, se les dio a conocer las líneas de atención inmediata, donde pueden llamar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o celular las 24 horas del día, como son la 155, que para la orientación a mujeres víctimas de violencia; 122 de la Fiscalía General de la Nación y Línea de atención y emergencias 123, canales de comunicación directos para denunciar cualquier acto de violencia de género que se presente en los hogares.

    Mientras tanto, los integrante de la Patrulla de Género, quienes también participaron en la actividad, recordaron que la línea 155 es atendida totalmente por funcionarios de la Policía Nacional, en la cual la ciudadanía consulta de manera gratuita información clara, completa y veraz sobre sus derechos y la orientación para lograr atención jurídica y en salud frente a las distintas formas de violencia.

    “Del mismo modo, por medio de este servicio, informar sobre la oferta institucional y los mecanismos para prevenir, minimizar y eliminar las violencias contra las mujeres. Si usted es víctima de violencia o tiene conocimiento de algún caso que atente contra los derechos e integridad de una mujer, en la línea 155 y recibir orientación acerca de los procedimientos necesarios para realizar una denuncia sobre los tipos de violencias de las cuales pueden estar siendo víctimas las mujeres o recibir información sobre las entidades a donde puede recurrir para solicitar atención”, recordó el coronel Nelson Díaz.

    loading…