Investigan la muerte del patrullero Fabián Andrés Uyaza

Fabián Uyaza, víctima mortal

¿Por qué el patrullero de la Policía Fabián Andrés Uyaza tomó la decisión de quitarse la vida, arrojándose a un precipicio? Esa es la pregunta que deberán responder las autoridades, tras el hallazgo del cadáver de este uniformado de 26 años de edad en medio de un despeñadero de la zona rural de El Bordo, cabecera municipal de El Patía, sur del Cauca.

De acuerdo con las versiones de funcionarios de esta institución, el sábado en la noche del patrullero salió con rumbo al sitio boscoso conocido como Palo Mocho, entonces cuando se percataron de que este no regresó, empezaron la búsqueda con la comunidad, la cual se unió a la tarea porque Fabián Andrés Uyaza era muy estimado en la región por su amplio trabajo social y ambiental.

“Como era ya de madrugada, entonces la gente optó por retirarse del sitio e irse a descansar. Entonces, ya en la mañana de hoy, reanudaron la búsqueda, pero a eso de las 7:00 de la mañana de hoy, los campesinos que participaban de esta actividad informaron del hallazgo del cadáver de Fabián Andrés Uyaza Jiménez en medio de la profundidad de un precipicio“, explicaron líderes comunales de El Bordo.

Tras el hallazgo, funcionarios judiciales empezaron las labores investigativas para esclarecer aún este caso, el cual se presume sea un sucidio  ya que las primeras hipótesis  giran sobre que posiblemente Fabián Andrés Uyaza se lanzó a un precipicio y que posiblemente, herido, intentó salir, pero quedó atrapado en un hueco, donde finalmente fue encontrado.