Este jueves se inaugurará Registraduría auxiliar de Popayán

Esta es la primera oficina que se abrió en la capital caucana para el servicio de los payaneses.

El primer Registro de nacimiento adelantado en esta oficina se realizó ayer con la recién nacida Ei Leen Ivana Ríos Escobar. / Suministradas – El Nuevo Liberal.

Eliana Gómez Hurtado

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro inaugurará hoy la nueva sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la capital caucana. La misma está ubicada en un local del centro comercial Terraplaza en el norte de la ciudad.

De acuerdo con Daniel Eduardo Molano, delegado departamental del Registrador nacional del estado civil en el Cauca, en la oficina se podrán adelantar trámites de tarjetas de identidad, cédula de ciudadanía, duplicados de documentos, registros civiles, de matrimonio o de defunción, además podrán inscribir las cédulas de ciudadanía para participar en las próximas elecciones de este año (27 de agosto del 2019).

“El mandatario tuvo un buen gesto interinstitucional con la Registraduría y permitió la utilización de ese inmueble dotado para poner en funcionamiento nuestra entidad; motivo por el cual debe existir un agradecimiento para el alcalde”, puntualizó Molano.

La Registraduría auxiliar de Popayán está ubicada en el centro comercial Terraplaza y empezó a funcionar desde ayer miércoles. Hoy será inaugurada por el alcalde de la capital caucana.

Este servicio no solamente beneficiará a los habitantes de la capital sino a la zona rural del norte de Popayán como es el caso de los residentes de la Rejoya, Guacas, Claretes y de  los municipios de Cajibío, Totoró, Piendamó y Silvia.

Según el delegado, esta oficina se priorizó “porque la Registraduría especial (centro) vive abarrotada de gente y además porque el agentamiento que se hace vía web ya no da basto; aprovecho la oportunidad también para decir que la próxima semana estamos agendando nuestros servicios en ese sitio de la ciudad”, agregó el funcionario.

La Registraduría ubicada en el norte de la ciudad va a contar con dos funcionarios que son el registrador auxiliar (Jaime Gómez) que lleva más de 35 años al servicio de esta entidad y con un auxiliar administrativo. En caso que haya mayor demanda del servicio solicitarán más personal para cumplir con los requerimientos de los ciudadanos. “Este sitio estratégicamente ubicado va a dar mucha posibilidad de servicio a toda la gente del norte de la localidad, inclusive del centro de la ciudad”, concluyó el funcionario.