Hospital San José presentó subespecialidades para pediatría

Dentro de estos servicios se encuentran gastroenterología, reumatología, hemato-oncología, nefrología, psiquiatría infantil y ortopedia pediátrica.

La comunidad de la región contará con atención de especialidades de alta complejidad, acabando con el traslado de pacientes a otras entidades de salud en el país. / Cortesía hospital San José – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

Con el propósito de mejorar el servicio de salud de los menores de edad, la gerente del hospital San José, Derlin Delgado Rodríguez presentó ante los gerentes de las EPS del Departamento del Cauca, el plan de ruta de atención integral en pediatría de alto riesgo.

Es decir que los niños y las niñas de la región ya no tendrán que trasladarse a otros centros de salud de otros niveles para recibir la atención, sino que en el hospital pueden encontrar todas las subespecialidades. Entre ellas se encuentran: gastroenterología, reumatología, hemato-oncología, nefrología, psiquiatría infantil y ortopedia pediátrica.

En ese sentido, el hospital adelanta obras de infraestructura que permitirán prestar la integralidad de los servicios de las diferentes especialidades en pediatría de alto riesgo, con nuevas camas para la atención.

De esta manera la comunidad de la región contará con atención de especialidades de alta complejidad, acabando con el traslado de pacientes a otras entidades de salud en el país.

“Hemos invitado a las EPS  a un desayuno de trabajo con el objetivo de mostrarles el fortalecimiento de nuestro portafolio institucional, que es un derrotero de nuestro plan de desarrollo vigencia 2019, donde nos estamos enfocando en dos temas importantes: fortalecimiento de nuestro portafolio institucional y crecimiento de nivel en nuestra institución. Ayer le mostramos a los gerentes de las EPS todo el fortalecimiento de la ruta pediátrica, iniciamos con nuevas subespecialidades para los infantes de Popayán y el Cauca, que ha sido una necesidad por parte de las EPS y que por no contar con ellas, los menores de edad  han tenido que ser remitidos a otras ciudades del país; generando retraso en cada uno de los procesos y procedimientos de los pacientes”, puntualizó la gerente de San José.

De acuerdo con Delgado, los servicios de las subespecialidades empezarían a funcionar a partir del mes de abril del presente año.