Gómez Castro aceptó renuncia de tres secretarios de su gabinete

Se trata de los secretarios de Gobierno, Tránsito y de Educación, quienes laboraron hasta el pasado 23 de julio.

Alba Nelly Alzate, exsecretaria de Gobierno.

Rubén Caicedo, exsecretario de Tránsito y Transportes.

Julio César Pito, exsecretario de Educación.

Redacción El Nuevo Liberal

A su regreso a la Alcaldía de Popayán, César Cristian Gómez Castro, aceptó la renuncia de los secretarios de Gobierno, Tránsito y Educación, luego que Juan Pablo Matta, ex alcalde encargado de Popayán pidiera la renuncia protocolaria.

Ante este panorama, Alba Nelly Alzate, exsecretaria de Gobierno dijo que deja este cargo, no sin antes agradecerle a Gómez Castro por la oportunidad que le dio en su gobierno “pero sobre todo por darle la posibilidad a lo él siempre llamó como el apoyo a los nuevos liderazgos y así me consideré. Fue una sorpresa cuando llegué al cargo porque yo nunca hice parte de su campaña y sin embargo, me abrió las puertas para conformar su gabinete”, expresó.

Aseguró que este paso por la Administración, desde el 4 de enero hasta el 23 de julio, le dejó grandes experiencias y aprendizajes, además de ser un espacio donde pudo conocer mucha gente; unas comprometidas y otras no tanto.

Aunque este año fue el periodo de los cambios de mandatarios, indicó que fue muy respetuosa de las normas y de la autoridad que llegaba a la Alcaldía.

“Fue una locura esta Administración con sus ires y venires porque muchos procesos fueron troncados con la llegada de los alcaldes encargados y eso le hizo daño a la ciudad”, puntualizó.

Comentó que deja este cargo con el deber cumplido y de haber hecho las cosas de la mejor manera.

De otro lado, Rubén Caicedo, exsecretario de Tránsito y Transportes anunció que: “acojo con respeto y humildad las decisiones de nuestro mandatario, a quien agradezco la oportunidad de haber sido parte en este proceso de cambio para nuestra amada ciudad”.

Su paso por la entidad lo refleja en el crecimiento personal y profesional que obtuvo durante este periodo, desde el 24 de agosto de 2017 hasta el 23 de julio; “tiempo en el que con toda dedicación, esfuerzo y trabajo intenso he deseado construir por el cambio de mi ciudad, sin orientaciones diferentes al planteamiento e implementación de criterios técnicos en mejora de nuestro entorno”.

Para terminar, señaló que: “ninguna inversión será mucha para lograr el cambio de conciencia que tanto necesitamos”.

La renuncia también fue aceptada para Julio César Pito, exsecretario de Educación.