Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Golpeados tras ser ‘pillados’ robándose un celular

    El caso sucedió en el barrio Villa del Norte cuando la comunidad se percató del acto delictivo, donde la víctima fue una mujer que regresaba a su casa.

    Los policías protegieron a los presuntos delincuentes para que los ciudadanos no los golpearan más, luego fueron dejados a disposición de la Fiscalía. / Suministradas – El Nuevo Liberal.

    En el barrio Villa del Norte de Popayán, las autoridades capturaron a dos sujetos luego de ser señalados por la comunidad de robarle el celular a una persona que caminaba por este sector de la ciudad.

    Y es que la aprehensión de estos sujetos permitió que la gente no los linchara, ya que el hecho generó indignación por la forma violenta cómo abordaron a la víctima para despojarla de su dispositivo móvil.

    “La afectada fue muchacha, la cual fue violentada para que entregara su celular por parte de estos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta a la hora de cometer el robo, como ella gritó del miedo, la gente se percató de la situación y salió en su ayuda, pero también se dio la persecución de los individuos”, explicaron residentes de este barrio.

    Luego, y como se activaron las alarmas comunitarias, la comunidad interceptó a los ‘raponeros’ cuando intentaban tomar una vía principal con la esperanza de huir, pero esto no fue realidad. La gente los tumbó de la moto y empezó a hacer justicia por cuenta propia.

    “La gente se enfureció mucho por lo que le hicieron a la muchacha, por eso empezaron golpearlos, a pedirles que entregaran el celular. Como algunos vecinos alertaron la Policía, llamando al 123, entonces llegaron unos uniformados, quienes procedieron a capturarlos y de paso a protegerlos, porque la gente continúo pegándoles”, agregaron los testigos, quienes aportaron vídeos de la situación, los cuales se hicieron virales en las redes sociales.

    Después, los policías sacaron a los dos presuntos ‘raponeros’ del sitio, montándolos después a un carro institucional para así conducirlos a la URI de la Fiscalía, donde quedaron a disposición de la autoridad competente.




    “El cansancio de los ciudadanos”

    ¿Pero por que esa reacción violenta de la gente ante estos caso? En menos de una semana, y en diferentes sectores de la ciudad, se han registrado robos a mano armada a transeúntes y comerciantes, como el caso del asalto a la placita campesina del barrio Limonar.

    “La gente está desesperada al ver esta clase de hechos delictivos pero más al ver que la justicia es paquidérmica a la hora de sancionarlos, no tienen confianza en las instituciones a la hora de aplicar la ley, entonces optan por tomar estos casos por cuenta propia”, opinó la abogada penalista María Paula Zuleta frente a este clase de sucesos, los cuales son cada vez más constantes en la ciudad.

    Ahora bien, y como una respuesta a estos hechos, la Policía Metropolitana indicó que sí se están registrando captura de personas implicados en esta case de actos delictivos, así como la devolución de los elementos hurtados.

    loading…