Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Fotoreportaje: Las palomas no dejan solo el parque Caldas

    Antes de que llegaran los de la fundación se pudo evidenciar que las palomas están atentas a cualquier movimiento de los transeúntes, curiosamente cuando ven una persona con bolsas, lo persiguen por instinto cual creyeran es el que les va a dar alimento.

    Ante la presencia de cualquier persona, las palomas del parque Caldas van casi que al encuentro de ellos; fueron habituadas a recibir granos de maíz que la gente con buenas intenciones compraba y les esparcía en la vía peatonal con tal de verlas bajar en bandadas para aprovechar y hacerse una foto con ellas. Esto era muy recurrente con quienes querían ver a los niños seguirlas y tener ese momento registrado con sus celulares.

    Cada dos días, Fernando Melenje de la Fundación Pegaso Popayán, hace recorrido por los parques y plazoletas de Popayán llevándole alimento a estos animales.

    Esta fundación está enfocada en el bienestar y cuidado de los animales, entre ellos equinos, perros y gatos y en esta ocasión las palomas, de no ser por estas organizaciones, personas benefactoras y sus voluntarios, la fauna urbana de calle estuviera muriendo de hambre.

    Ingrid Tatiana Melenje y Jakeline García ven en los animales unos seres sintientes que también requieren del apoyo de las personas, ellas de forma activa y con amor asumen su rol como voluntaria, incluso pasando derecho sin almorzar hasta las 4:00 o 5:00 de la tarde.

    En bicicletas hacen el recorrido por varias plazoletas de del centro de la ciudad y las plazas de mercado del barrio Bolívar, La Esmeralda y La Trece, se levantan temprano para organizar las bolsas con alimentos y los tarros de agua, varios son los viajes que tienen que hacer para abastecerse de alimento y llevar a los animales.

    Los perros al igual que las palomas llegan a ellos siempre en busca que comer, cuando se les ha agotado los alimentos, entre algunos compañeros reúnen, por eso convocan a las personas a que hagan sus aportes voluntarios llamando al 3225957898, o en el WhatsApp 3104978798 y si alguien quiere hacer un aporte económico lo puede hacer a la cuenta Nequi 3225957898, también están dispuestos a recogen en las casas las ayudas en especie.

    Las palomas los rodean apenas los ven llegar, miran con curiosidad cada uno de sus movimientos y desde lo alto de las instalaciones de la catedral bajan en bandadas apenas ven salir los granos de maíz de las bolsas que las voluntarias riegan en forma de un gran corazón para mostrar su amor por ellas.