Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Fotoreportaje: La pinta es lo de menos

    Por Alexander Paloma

    Reportero Gráfico 

    El Nuevo Liberal 

    Es indispensable que en lo posible se utilicen prendas de vestir que cubra todo el cuerpo, una exposición parcial hace que el virus Sars-Cov2 permanezca más activo en el cuerpo y con ello incluso llevarlo a casa.

    Cuando se trata de proteger la vida y la integridad, lo que menos importa es la apariencia. Por eso ya es común ver a personas vestidas con prendas poco usuales, adicionales a las ya exigidas para poder transitar en la calle.

    Hay quien piensa que son exageradas algunas personas con su bioseguridad y su cuidado extremo, pero la realidad es que no se puede pasar por alto el más mínimo detalle a la hora de exponerse en las calles ante la posibilidad de contraer el virus.

    Entre menos elementos se lleve a la mano mejor son menos factores de contagio, sin embargo, el cuidado hay que tenerlo presente todo el tiempo a la hora de salir a la calle utilizando prendas adecuadas que protejan todo el cuerpo y evitar la utilización de sandalias para no exponer los pies.

    Mantener aisladas las manos de la mayor cantidad de elementos, manijas, barandas, paredes, y otra cantidad de objetos externos. Ser consiente de cómo se emplean las manos todo el tiempo y evitar llevarlas a la cara, boca y ojos.

    Para las personas que tengan el cabello largo lo mejor es mantenerlo recogido o como en el caso de que vemos en la imagen utilizar algún tipo de gorra que ayude a mantener la menor exposición posible con el ambiente circundante.

    Protegerse de pies a cabeza con prendas impermeables es otra alternativa, igualmente la recomendación es, apenas se llega a casa quitarse la ropa a la entrada y colocarla en un recipiente con agua y jabón, rociar la suela de los zapatos con una mezcla de agua y cloro si se utilizan con frecuencia, o en el mejor de los casos sumergirlos al igual que la ropa en agua y jabón.

    Para evitar el contagio del Covid-19, en lo posible es mejor permanecer en las casas, pero si es necesario salir lo recomendable es hacerlo utilizando el tapabocas, una mascarilla de protección y los guantes, sin embargo, cualquier otra medida no está por demás, como esta señora que implementa una prenda que sirve para poner sobre su gorra que a su vez funciona como protectora del cabello y tiene una visera adaptada a modo de mascarilla.