Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Fotoreportaje: El Empedrado lo mueve el comercio 

    Por Alexander Paloma

    Reportero Gráfico

    El Nuevo Liberal 

    La calle 7 se ve muy activa; varias empresas abrieron sus puertas al público y ya es
    algo más frecuente ver los buses transitar.

    Por la cercanía del Barrio El Empedrado con el Centro de la ciudad, se aduce que es parte de este último, y es que su límite por el norte es la calle 7 donde transitan los buses de transporte público, una zona comercial precisamente por lo transitada y concurrida de personas, para referenciar al Barrio El Empedrado, sector al que la gente se refiere como antiguo Instituto de Mercadeo Agropecuario (Idema) que fue liquidado en 1997, lo que para los graneros de su alrededor significó un motivo de fortalecimiento comercial en la venta de productos de la canasta familiar.

    Las antiguas instalaciones del Idema, hoy conocidas como Centro Comercial El Empedrado albergan a los comerciantes que en algún momento trabajaron como vendedores ambulantes en el sector del Anarkos.

    El comercio para ellos en esta edificación no era muy dinámico, pero no fue sino hasta hace dos años, con la crisis del Centro comercial Anarkos, que adquirido más protagonismo porque allí se direccionaron algunos de los desplazados de la llamada Manzana 99 como se conoce también al edificio donde reposa el hoy abandonado centro comercial Anarkos.

    Jesús Chate es un Bolivarense de 75 años, lleva más de 10 trabajando como carretillero de los productos de los graneros, pero por la pandemia y los servicios de los domiciliarios ha sido relegado, con unos pocos mercados por trasportar se ha defendido en estos días, en las mañanas le va mucho mejor, por eso procura salir temprano desde el barrio Los Sauces donde vive, cuenta mientras se organiza un tapabocas algo desgastado que con este trabajo consigue para comer pero que las cosas se le han complicado más.

    Por la calle quinta las cacharrerías reanudaron actividades desde ya hace varios días la venta de productos de consumo básico están a disposición de los clientes.

    Este es el panorama en los locales en el interior del Centro Comercial El Empedrado, donde algunos comerciantes del Anarkos llegaron hace dos años y ahora han tenido que cerrar de nuevo sus locales a causa de la pandemia.

    Los que tienen locales comerciales en la parte externa del centro comercial El Empedrado, hoy tiene la suerte de poder atender por las rejas a algunos compradores.