BannerFans.com

Estudiantes de la Universidad Antonio Nariño esperan respuestas

Estudiantes de la Universidad Antonio Nariño esperan respuestas.

Desde el pasado 7 de febrero los estudiantes de la universidad Antonio Nariño, sede Popayán, se declararon en asamblea permanente, debido a que la institución tiene varias falencias como lo afirman los estudiantes. A la fecha a las instalaciones de la institución llegó una comisión proveniente desde Bogotá, quienes se han reunido con los diferentes sectores de la universidad para estudiar las exigencias de los estudiantes.

Estudiantes de los programas académicos que ofrece la institución de educación superior en la capital caucana, exigen que la comisión de la dirección nacional de la universidad encuentre una salida al pliego de peticiones.

En tal sentido se conoció que los estudiantes denuncian la falta de autonomía en Popayán y denuncian la falta de dotación de los laboratorios como de la biblioteca para cumplir con sus actividades académicas.

“Vinieron delegados de Bogotá, revisaron y discutieron puntos exigidos por los estudiantes, hicieron un tour por la universidad para ver sus condiciones y con eso regresan a Bogotá, para que desde allá den una solución”, dijo estudiante participante de la asamblea.

Asimismo, los educandos están exigiendo contratación de docentes, una enfermería apta para la universidad, ya que la actual no cuenta con las condiciones sanitarias correspondientes, también solicitan el arreglo de todos sus equipos de trabajo, como laboratorio y algunos han manifestado la necesidad de que haya cambios en las directivas de la institución de educación superior.

“Los profesores pueden ser buenos, pero no se puede hacer mucho sin los materiales necesarios. Veterinaria necesita clínica y materiales para poder hacer prácticas, también hacen falta docentes. Aparentemente renunció el director de la institución, eso aún no se sabe, pero mientras no nos den soluciones, el paro sigue”, indicó estudiante en cese de actividades.

De esta forma, la institución de educación superior que depende de las decisiones de su sede principal ubicada en la ciudad de Bogotá, quedan a la expectativa de las decisiones a tomar en relación a la sede Popayán, para que sus estudiantes puedan continuar con sus labores académicas.