Comentarios recientes

    Este martes debuta Atlético Cauca en la Liga Profesional

    Inicia un nuevo sueño para el conjunto caucano de fútsal, empiezan su participación en la Liga Nacional en casa, con las mejores expectativas y el objetivo principal que es iniciar con una victoria.

    Por: Lina Alejandra Palta Muñoz

    Ha sido un proceso arduo para llegar a estas instancias, pero se espera que una de las constantes sea el acompañamiento de la hinchada payanesa.

    Fueron necesarios cinco años de luchas, esfuerzos, incalculables horas de entrenos, sacrificios, disciplina y mucha constancia para lograr alcanzar lo que parecía imposible, el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol sala. Siempre creyeron en el talento, en que tenían todas las capacidades para darse a conocer a nivel nacional como un grupo de guerreros ejemplo de unión, respeto, humildad y buen juego. Así fue como lograron ser los primeros campeones del Torneo de Segunda División y el equipo revelación de la Liga.

    Veintidós fechas en el Torneo de Ascenso fueron suficientes para demostrar la garra de la que están hechos los jugadores de Cauca. Se enfrentaron a once seleccionados con las mismas ganas de alcanzar ese sueño, a jugadores que quizá se preparaban con la misma rigurosidad. A los caucanos no les bastó con su bien nivel deportivo, ellos creyeron y alimentaron sus vidas con la mentalidad de campeones, la única que podía llevarlos a lo más alto, a hacer historia a nivel personal y departamental para dejar un legado, una huella que será recordada por siempre.

    Hoy después de tantos goles, lágrimas, sonrisas y enojos, hacen parte del fútsal profesional colombiano, se han ganado el derecho y el honor de pertenecer a la Liga con la que muchos sueñan. Cumplen su sueño y el de toda una institución. Un gran equipo formado por un plantel de directivos, cuerpo técnico y jugadores que forman una familia integral, llena de valores y aptitudes. Un camino que no ha sido fácil, pues el apoyo ha sido una de las mayores preocupaciones de este Club, aún así, han logrado dejar en alto el deporte local.

     

    Empieza un nuevo sueño, y para que este sea aún más fuerte es indispensable el jugador número seis, habló del elemento seis porque son cinco los futbolistas que por equipo forman el rombo en una cancha para jugar esta disciplina. Ese jugador seis, es el payanés, el trabajador, el estudiante, el deportista que sueña con alcanzar cada medalla y campeonato, somos todos los que amamos el futbol en cada una de sus versiones. Los partidos se empiezan ganando desde la tribuna, con la calidez y la fraternidad que el deporte puede brindar.

    ¿Qué significa haber llegado a la Liga Profesional de Futbol Sala? Significa convertir a la ciudad en vitrina deportiva, cultural y social. Poder brindarle a la ciudadanía nuevos espacios de diversión y sano esparcimiento. Santiago Cuellar, portero de Cauca, manifestó el orgullo que representa para él pertenecer a la profesionalidad del futsal colombiano: “Desde que empecé en este deporte siempre fue mi sueño llegar al punto de la profesionalidad, el punto cumbre. Es algo muy especial para nosotros como equipo, es la posibilidad de crecer cada día como deportistas y formarnos mejor para nuevos retos”.

    Andrés Felipe Restrepo, delegado del seleccionado, expresó que sus expectativas con el club en este nuevo proceso que inicia son las más altas, pues sabe que cuenta con un equipo de excelentes personas y jugadores. “Esperamos representar muy bien a la ciudad y el departamento, para que a nivel nacional conozcan todo el talento que tenemos en nuestro territorio”, agregó.

    ¿Cómo se preparan para afrontar la Liga? Somos pocos los que hemos podido seguir de cerca, detalladamente este proceso. Es por eso que una de las constantes más significativas en este grupo es la disciplina y la unión, han sido guiados por uno de los mejores entrenadores en cuanto a valores y talento. Alberto José Castro García demostró como director técnico que se puede llegar a la profesionalidad a nivel de conjunto, algo que no se había logrado a nivel local nunca antes.

    “Nos hemos preparado psicológicamente pensando en ser muy competitivos para poder dar a conocer nuestro juego aguerrido y limpio. Somos un grupo de jugadores jóvenes que hemos llegado hasta este punto gracias a nuestro esfuerzo y el apoyo de nuestras familias y allegados, es por eso que saltamos cada partido a la cancha con muchas ilusiones y ganas de hacer el mejor juego para conseguir la victoria”, manifestó Sebastián Bermúdez, quien viste el dorsal número dieciséis del seleccionado profesional y es además el capitán del grupo sub 21 que representa al departamento a nivel nacional.

    Este martes debutarán en este torneo, el encuentro será en casa, en el que se ha convertido en su segundo hogar, El complejo Deportivo – Coliseo Mayor. Enfrentarán al conjunto vallecaucano Universitarios Fútsal, un equipo con el que ya han tenido fogueo tanto en Liga del Valle como en el Torneo de ascenso de Segunda división. Tendrá hora a las ocho de la noche y se espera un lleno completo, mucho apoyo y las mejores arengas para disfrutar de uno de los mejores espectáculos que puede brindar este deporte.