BannerFans.com

Entrega voluntaria de Especies de Fauna Silvestre

A disposición de la CRC quedó una Tortuga Tapaculo, un Periquito de Tovi, una Quinquina, un Loro Aratinga Cabecifusca y un Mono Ardilla.

Entrega voluntaria de Especies de Fauna Silvestre.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, recibió la entrega voluntaria de cinco animales silvestres, como, una Tortuga Tapaculo (Kinosternon leucostomum), un Periquito de Tovi (Brotogeris jugularis), una Quinquina (Cyanocorax yncas), un Loro Aratinga Cabecifusca (Aratinga weddellii) y un Mono Ardilla (Saimiri sciureus) que se encontraban en cautiverio en una vivienda del municipio de Popayán.


El procedimiento estuvo acompañado por la Policía Ambiental y Ecológica Metropolitana, quienes ayudaron a trasladar los animales a un centro veterinario de la ciudad, para que se les realizara su respectivo chequeo medico y de esta forma poder ser liberados y reubicados en un habitad adecuado para su supervivencia.

Las especies de fauna silvestre según diagnóstico medico se encontraban en buen estado. “Al ingresar al consultorio se procede a realizar la evaluación clínica de cada uno de los especímenes, primero se realiza una inspección visual, y se disminuye el grado de estrés ocasionado por el transporte, a través del suministro de electrolitos, el manejo de la temperatura y un lugar adecuado de descanso, tranquilo y libre de ruidos y contacto con las personas” argumentó Luz Elena Peña, Médica Veterinaria del Centro Médico Veterinario Pomona del municipio de Popayán.

La CRC reitera su compromiso con la protección, preservación y conservación del ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales.  Así mismo, hace un llamado a la comunidad para aunar esfuerzos en la protección de especies silvestres y protegidas, para que reporten a la Corporación y autoridades del Departamento, cualquier hecho que vulnere la protección y conservación del ambiente y la biodiversidad.







Entrega voluntaria de Especies de Fauna Silvestre.