Comentarios recientes

    En Cajibío: una bebé murió tras ser vacunada

    Las autoridades de salud del Cauca deberán esclarecer las causas de la muerte de una bebé de 18 meses de edad que murió, en Cajibío, luego que le aplicaran las vacunas que corresponden a ese periodo de formación.

    Como bien lo explicó la madre de la pequeña ante funcionarios de la Policía de Infancia y la Adolescencia, ella le dijo a la enfermera que adelantó el proceso de inmunización de la pequeña que la misma padecía en ese momento una gripa, pero que la prestadora de salud manifestó que eso no era problema, aplicándole las correspondientes inyecciones.

    Pasaron las horas, y al parecer cuando ya estaba en la casa, la bebé presentó un cuadro de diarrea aguda y fiebre, obligando a la mujer a trasladarla de inmediato a la sala de urgencias del hospital local.

    Pero los galenos de este centro asistencial dictaminaron, al valorarla, que la niña ya no presentaba signos vitales, procediendo luego a informar a las autoridades. El Nuevo Liberal procedió a consultar a la secretaria de salud de Cajibío, Rocío Vivas, sobre esta situación.

    Sin embargo, la respuesta de la funcionaria fue la siguiente: “estamos en estudio del caso, y por directriz del Ministerio de Salud, y una vez se tenga claro lo sucedido, se dará la información a los medios de comunicación”.
    Mientras esto sucede, los familiares y los pobladores de la vereda Guanguio, donde residía la bebé, van adelantar los actos religiosos para despedir a este angelito.

    Los padres, por lo pronto, esperan qué respuesta le dan las autoridades de salud sobre el caso, el cual se suma al deceso de dos infantes en Guapi, costa pacífica, al parecer por la falta médica oportuna en medio de la crisis de salud que se vive en esta zona del país.