Emprendimiento energético de joven ciclista

Diana Paola Mera Salazar, es Ingeniera Agroindustrial, joven emprendedora de Popayán, que creó un producto alimenticio natural llamado Graan.

Diana Paola creo la barra de cereal a base de amaranto de quinua, panela, miel y frutos deshidratados, que ayuda a dar energía en las largas travesías de ciclomontañismo. / Suministrada-El Nuevo Liberal

“El emprendimiento agroindustrial surgió hace tres años, estandaricé una barra de cereal a base de amaranto y quinua, como energía natural contiene panela, miel y frutos deshidratados. Nació porque en mi entorno, el ciclismo, no existe esta clase productos naturales y fáciles de consumir”, explicó Diana.



Además, la fabricación de este producto tiene un componente social porque se articuló con campesinos de la región y a nivel de Colombia. La señora María López con su emprendimiento familiar en El Tambo, la provee de miel abeja y don Fermín, de Cajibío que la provee de panela.

De igual manera, la joven trabaja con la empresa Profruit de Bogotá que le suministran frutos deshidratados, que les da empleo a madres cabeza de familia y campesinos del Tolima y Santander. La empresa Orgánica Ancestral Viboral Antioquia que labora con 150 campesinos de esa zona del país, la provee de amaranto y la quinua. La empresa Tees le ayuda a la joven emprendedora en la industrialización y comercialización del producto.