“El partido Liberal es una colcha de retazos”

Mauricio Medina, Diputado del Cauca por el Partido Liberal. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

El Diputado más votado en los anteriores comicios electorales, el liberal Mauricio Medina, se mostró preocupado por las divisiones al interior de su partido en el Cauca, dijo que muestra de ello fue la expedición de solo veintiún avales para candidatos a Alcaldías en los cuarenta y dos municipios del Departamento, cuando antes había en cada localidad, un candidato con el respaldo Liberal para las elecciones territoriales.

Otro aspecto que le inquieta es la forma de cómo se eligió el candidato a la Gobernación, según el Asambleísta Medina “dejaron vencer los términos y nunca se contestó la petición de una consulta, no se llamó nunca a una asamblea general del partido, no se llamó nunca al directorio departamental del partido y menos al municipal”.

El resultado de las últimas decisiones de la dirigencia del Partido Liberal del Cauca, son para Medina, motivo de inconformidad para una gran parte de la base política de esta colectividad y afirma, que la colectividad en la región es “una colcha de retazos, los estatutos del partido se parlamentarizaron, aquí se reparten los sectores de acuerdo a una votación que se obtuvo por los parlamentarios pero no se tienen en cuenta a los diputados”, dijo con vehemencia el dirigente.




La propuesta del líder político es una reorganización del partido, que se elija una mesa colegiada que dirija los destinos de la colectividad, que no sean únicamente los parlamentarios los que definan y que se dé la posibilidad a los directorios municipales y departamental de participar en las decisiones del grupo político.

Mauricio Medina insistió en llamar a los parlamentarios para que replanteen y corrijan errores, los cuales van a significar según él, unos resultados no esperados para las próximas elecciones en el Cauca.

Por último hay que mencionar que el Asambleísta se inscribió como precandidato a la Gobernación, sin embargo al no contar con el aval para esa aspiración volvería a postular su nombre para la Duma Departamental.