Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    El momento de las víctimas en el Cauca

    “La reunión en la Asamblea del Cauca lo que se busca es que salga un documento, donde se sepa qué es lo que quieren las víctimas que aparezca en el Plan de Desarrollo del departamento, desde su visión”, Aura María Otero.




    Las víctimas del conflicto armado han logrado organizarse en el Cauca para poder ser beneficiarios de las ventajas que ofrece la ley 1448. Foto: Suministrada.

    Este fin de semana se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas y desde la mesa municipal de las víctimas de Popayán, así como de la departamental, se tienen preparados dos eventos importantes: por un lado, una sesión en la Asamblea del Cauca, el viernes a las 4:30 p.m. y el sábado un acto simbólico, con marcha incluida, en la capital del Cauca.

    Aura María Otero, del programa de Atención Integral a las víctimas de la Gobernación del Cauca, explicó que en la primera actividad lo que se busca es concertar un documento donde las víctimas del conflicto expresan cuáles son sus principales necesidades y propuestas que deban aparecer en el plan de desarrollo.

    “En lo segundo es un acto simbólico que iniciará a las 8:00 de la mañana y arrancará desde el Parque Calos Albán para subir por la sexta y de ahí tomar la carrera novena para después tomar la vía al Parque Caldas, donde se hará un acto simbólico”, agregó la funcionaria de la Gobernación.

    Estas jornadas lo que buscan es, una vez más, el reconocimiento de las víctimas y la búsqueda de la verdad, justicia, reparación y no repetición que se han pregonado en la legislación colombiana y que ahora han tomado vigencia, gracias a los procesos de paz con las dos guerrillas colombianas.

    “Esta población es importante para la administración y por eso han tenido el espacio para participar de nuestro diseño del Plan de Desarrollo del departamento del Cauca. Estamos consolidando sus propuestas para realizar las líneas de trabajo”, concluyó Aura María Otero.