El Mirador dio el ‘zarpazo’ en el coliseo ‘francés’

El orden y la disciplina visitante doblegaron al entusiasmo y velocidad de las locales. Est miércoles, Inem sale a ratificar su cupo semifinal.




Andrea Isaza, la portera del Colombo Francés, destacó en su equipo pero al final no pudo evitar que la visita le marcara el definitivo 2-1 con el que quedaron eliminadas de la Copa El Nuevo Liberal. / Dairo Ortega - El Nuevo Liberal.

Andrea Isaza, la portera del Colombo Francés, destacó en su equipo pero al final no pudo evitar que la visita le marcara el definitivo 2-1 con el que quedaron eliminadas de la Copa El Nuevo Liberal. / Dairo Ortega – El Nuevo Liberal.

El Mirador se convirtió en el segundo clasificado a semifinales del IV Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón, al vencer como visitantes 2-1 al Colombo Francés.

Fue un partido parejo en todas sus líneas, con muchas oportunidades de gol para ambos bandos y que se resolvió en los últimos dos minutos con el tanto que desniveló el marcador por parte de las niñas de El Mirador.

El dominio en el comienzo del juego fue para las ‘francesas’ que en los primeros cinco minutos tuvo dos claras oportunidades, una de ellas, un disparo que termino golpeando en el vertical de la mano derecha de la portera Ana Ruth Volverás.

El partido entre el República de Suiza y La Milagrosa que debía jugarse este martes, fue aplazado para este miércoles a las 3:00 pm en la Vereda de Torres.
Con trabajo táctico y mucho orden defensivo, las visitantes nivelaron el partido y comenzaron a inquietar a la guardameta Andrea Isaza, quien en una oportunidad pudo desviar un remate fuerte de Yeny Diosa.

La paciencia y el buen trabajo de marca y presión le rindieron frutos a las de El Mirador, que en un contragolpe anotaron el 1-0 a los 12 minutos. La jugada la inició Daira Vásquez que robó un balón en mitad de cancha y tras su disparo rechazado inicialmente por Isaza, fue ‘cazado’ por Angie Arenas que anotó con disparo a ras de piso.

En el resto del primer tiempo, las locales se mostraron apresuradas e imprecisas, razón por la cual no pudieron igualar pese a tener un par de oportunidades.

En el segundo tiempo las ‘francesas’ salieron con todo y coparon la mitad de la cancha, logrando apoderarse del balón y de las oportunidades. De esta forma, a los 24 minutos Luisa Delgado aprovechó una mala salida de Volverás y pudo introducir el balón para el 1-1, justo hasta ese momento.

El resto del partido fue de ‘toma y dame’ y fueron las porteras las protagonistas. Eso sí, la presión fue más hacia la portera Volverás, quien tuvo que esforzarse más veces para evitar que la bola ingresara a su portería.

Pero esa presión y ansiedad de las ‘francesas’ le jugaron una mala pasada, ya que a los 37 minutos, una salida rápida con disparó fuerte provocó un rebote que se paseó por toda el área local y que recogió Arenas para empujar el balón sin resistencia alguna y ante la sorpresa de Isaza que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Sobre el final, el técnico del Colombo Francés, Michael Acosta, arriesgó sacando a su portera y metiendo a una jugadora de campo. Sin embargo, el buen trabajo defensivo de la visita y la falta de tiempo, no permitieron que esta táctica les funcionara a las locales.

Ahora, las niñas de El Mirador esperan al ganador de la llave entre el Inem y el José A. Galán, cuyo partido de vuelta se juega hoy a partir de las 10:00 am en el coliseo Inemita. Es de recordar que la serie la gana el Inem 3-1.