Dos capturados en reacción de la Policía en la vía Popayán – Timbío

Funcionarios de la Policía evitaron que a una persona la mataran por robarle la motocicleta. Ahora se espera que los dos sujetos sean enviados a la cárcel.

Dos capturados en reacción de la Policía en la vía Popayán – Timbío.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado miércoles, cuando la víctima se movilizaba entre las localidades de Popayán y Timbío en su motocicleta y en compañía de la esposa.

En dicho trayecto, cuatro sujetos interceptaron a este motociclista, obstruyendo el paso, atravesando las motociclistas que usaban para movilizarse. Después de eso, y según la versión de testigos, los individuos obligaron a las víctimas a descender de su automotor, amenazandolos con arma de fuego.

“Están las versiones sobre que los asaltantes les dispararon para obligar a estas dos personas a detenerse del todo, luego de obstruir el paso, después de esto, los hicieron bajar de la moto y al señor lo hicieron arrodillar, siempre apuntándole con el arma de fuego, pero en ese momento, intervinieron los funcionarios de la Sijín al ver esta situación”, explicaron policías que conocieron del caso.




Los sujetos, al ver la llegada de los funcionarios de la Sijín, optaron por huir del sitio, desistiendo de su propósito de apoderarse de la motocicleta, huyendo por los sectores boscosos ubicados a los lados de la vía Panamericana. Como los investigadores pidieron apoyo a otras unidades, al sitio llegaron integrantes de un grupo de reacción que labora en Timbío.

“Los policías de la reacción y los investigadores empezaron la persecución de los sujetos, a pesar de que estos corrieron entre la maraña, aun así, a los pocos minutos, dos de ellos terminaron en poder de los policías, quienes lo redujeron sin golpearlos para después esposarlos”, agregaron los policías.

La persecución se amplió en la zona, con la esperanza de ubicar a los otros dos sujetos y así como la arma de fuego que las víctimas indicaron que ellos portaban cuando fueron víctimas del asalto. Pasaron los minutos, pero los esfuerzos de los policías fueron en vano.

Mientras esto sucedía, y cuando fueron entrevistados por los funcionarios, se constató que la mujer registraba una laceración en uno de sus brazos, al parecer producto del roce causado por un proyectil de arma de fuego.

Ahora bien, las autoridades indicaron que entregarán más detalles de este caso cuando se cumplan las audiencias preliminares contra los dos sujetos capturados por este caso.

“Ellos quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado, se espera que el operador los cobije con medida intramural porque hay bastante argumentos para establecer que ellos si representan un peligro para la comunidad”, acotaron los familiares de las víctimas.