Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Denuncian que indigente fue víctima de abuso policial

    Testigos aseguran que uniformados que patrullaban por la carrera cuarta con calle octava echaron gas pimienta a los ojos de la mujer.

    El Nuevo Liberal corroboró que la habitante de calle aún se quejaba de la irritación en los ojos, balbuceando que le dolía y que fueron unos policías los que la agredieron.

    Residentes de la carrera cuarta con calle octava del centro histórico de Popayán denunciaron un presunto caso de abuso policial contra una indigente, quien deambula por este sector de la ciudad.

    Los vecinos, testigos, agregaron que salieron en ayuda de la mujer, prestándole los primeros auxilios al presenciar que gritaba del dolor, en medio del desespero al no poder ver.

    “Veíamos televisión cuando escuchamos unos gritos durísimos de una mujer, como unos lamentos, algo que nos alertó porque pensábamos que se trataba de algún robo a una transeúnte, porque eran como las 9:00 de la noche, y a esa hora este sector es muy solitario, por eso salimos a ver qué era lo que pasaba”, narra una de las testigos del caso.

    Luego, y estando ya en la calle, las personas observaron que la habitante de calle, muy reconocida en la zona, pedía ayuda mientras se quejaba de algo que le habían hecho en los ojos. Luego, otros testigos indicaron que dos policías, que patrullaban el lugar, le echaron gas pimienta en los ojos porque la mujer no quiso acatar la orden de retirarse del sector.



    “Nos dio mucho pesar de ella, porque no podía ver, ese gas hizo que los ojos se le brotaran de la hinchazón, de ahí que ella sintiera dolor, entonces optamos por echarle leche en los ojos para mermar los efectos de esa sustancia, hicimos esos mientras estaba en estado de choque nervioso”, agregaron otros testigos al expresar que la indigente se calmó al recibir la leche en su rostro, además, trató de beberla porque además sentía hambre.

    Tras registrarse esto, los vecinos del lugar se mostraron inconformes por la actuación de los patrulleros, ya que consideran que no era la forma de tratar a la mujer, menos aprovechándose de su condición de indigente para agredirla de esa forma.

    “La negrita, como le decimos nosotros, a veces es grosera, ella se la mantienen al lado del semáforo, oliendo solución, pero tampoco es un peligro como para tratarla de esa forma, lanzarle directamente ese gas a los ojos es un acto cruel, no creo que la Policía deba comportarse de esa forma”, agrega una de las personas que presenció la situación, acaecida en la noche del pasado martes.

    Ahora bien, y en aras de un equilibrio periodístico, El Nuevo Liberal consultó a los integrantes de la Policía, quienes indicaron que se adelantan las correspondientes investigaciones para establecer el proceder de los funcionarios, de ahí que invitaran a los ciudadanos, testigos de la situación, aportar elementos que permitan facilitar el proceso.

    “Somos una institución de puertas abiertas, por eso la invitación a que denuncien este procedimiento en la oficia de atención al ciudadano”, indicó la Policía.

    loading…