Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Denuncian presunto caso de abuso policial

    Denuncian presunto caso de abuso policial.

    Una familia del sector de Chama, al occidente de Popayán, denuncia un presunto caso de abuso policial en medio de una situación que se presentó en la madrugada del pasado primero de enero y donde un joven perdió uno de sus ojos.

    De acuerdo con la versión hecha por la mamá de la víctima, esta fue atacada con un arma no letal por parte de un policía, integrante del grupo de operaciones especiales de la Policía, el cual llegó a requisar a unas personas que festejaban la llegada del nuevo año en un sitio público de dicho sector.

    “A las 6:30 de la mañana, del primero de enero, mi hijo compartía con sus amigos la llegada del año nuevo, de un momento a otro llegó la Policía y empieza a requisar a los muchachos, era el grupo Goes 08, cuando hacían eso, mi hijo se da cuenta que está agrediendo al primo, le pide entonces al uniformado que no haga eso porque es un menor de edad, por eso salió otro policía, y con la tonfa, agredió a mi muchacho en la cabeza, lesionándolo”, denuncia la ciudadana, quien pidió que no revelara su nombre.

    Luego de dicha agresión, el joven increpó al uniformado de por qué el ataque si se estaban dejando requisar y la respuesta, según el familiar, fue que el uniformado desenfundó un arma de fuego, la cual lanza gases lacrimógenos, impactando después al joven en el rostro.

    Quedó herido
    A raíz de esto, y al ver que el adolescente sangraba, otros integrantes de la comunidad atacaron a los uniformados con piedras, a raíz de la ira que sentían por lo que consideraba una “actuación desmedida” de estos representantes del orden.

    “Ese gas lacrimógeno impactó uno de los ojo de mi hijo, se lo dañó del todo, y esos policías, en vez de ayudarlo, salieron fue a proteger al responsable, sacándolo del sitio en una patrulla, mientras que a mi muchacho lo ayudó la gente,  llevándolo al hospital de la María Occidente en una moto, luego lo remitieron al San José”, agregó la señora.

    Ya en el hospital, agrega el familiar, enfrentó otro obstáculo: con el nuevo año, se dio el trasladado de los pacientes de Saludvida a otras EPS y el joven fue uno de los miles de usuarios afectados por esta determinación.

    “A él lo pasaron a Colsalud, de ahí que en el hospital nos indican que no podían practicarle la totalidad de las cirugías que requería, después de realizar unos trámites y consultas, ya se logró que el hospital adelante una, ahora estoy en la lucha para las otras, mientras tanto, espero que se haga justicia y se sancione al responsable de causar esta tragedia”, agregó la mamá.

    loading…