Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    COVID-2019-INS-COLOMBIA
    Infogram

    Covid-19 y hallazgos

    OLMEDO GUACA

    [email protected]

    El Covid-19 hasta ahora ha permitido llegar a los siguientes hallazgos: Presupuesto: Es urgente que el gobierno nacional otorgue presupuesto suficiente para la Investigación y Prevención. Tanto las universidades del Estado como grupos científicos de investigación deben tener los recursos necesarios para que desarrollen investigaciones sobre futuras pandemias, virus, enfermedades y desarrollen programas de prevención individual, familiar y social. Presupuesto para dotar a hospitales y clínicas de lo necesario: respiradores mecánicos, camas adecuadas, bioseguridad profesional, habitaciones de aislamiento, monitoreos. En fin, los hospitales deben estar bien dotados ante este y futuros casos.

    Sistema de salud: El Covid19 hace ver la importancia de tumbar la maldita Ley 100 y la tercerización, acabar con las cooperativas pirañas y parásitas que viven del trabajo y sacrificio de los trabajadores de la salud. No es posible que los vagabundos, asquerosos y vividores congresistas apenas trabajen cuatro meses en el año, aprobando leyes en contra de sus electores, ganen más de 33 millones, tengan viajes gratis al exterior, hasta 300 guardaespaldas, limosinas, celular todo gratis, mientras los trabajadores de la salud no tienen ni siquiera un sistema laboral digno y deben solicitar turnos aquí y allá para andar en carreras cumpliendo horarios para así medio ganarse algo que valga la pena. Lo peor, esta tercerización en el Hospital San José en donde hay tres roscas bravas que nadie ha podido desmontarlas en donde a los que están fuera de estas roscas los ponen con turnos inhumanos y ellos se organizan a su acomodo dichos turnos dejando que los más bobos trabajen puentes, festivos, 24 y 25 de diciembre 31 de diciembre y primero de enero y ellos se dan sus propias vacaciones. Ojalá el nuevo gerente pueda dignificar la labor de los trabajadores de este importante centro hospitalario y pueda desmontar estas roscas fétidas.

    Desequilibrio laboral: mientras la politiquería tiene a gente escasamente bachiller porque muchos hasta compran este título, tiene congresistas, embajadores de rosca, agregados culturales, militares, de comercio, embajadores en países que no nos aportan nada, consulados innecesarios, toda clase de diplomáticos que pasan por cumplir tiempo para jubilarse o para seguir haciendo política porque no saben que es sudar para mantener un hogar, congresistas con un grupo de asesores o mandaderos que son sucios y hacen ese trabajo sucio para sus jefes como podemos ver en los últimos acontecimientos del caso ñeñepolítica, sin mucho estudio la burocracia ha inventado todo esto y ahí está el desangre nacional en mantener todo este grupo inmenso de gusanos parásitos tanto a nivel nacional como internacional. ¿Y los que salvan vidas, los que ponen su vida, su familia en casos de pandemias qué?. Ahí estudiando largos años, trasnochando en festivos por un turno, mendigando reemplazos. Qué injusticia. Y ni se hable de los profesores que deben hacer largas carreras, inversiones para que le congelen salarios, escalafón y otras trampas que cada gobierno pone para impedir una vida digna de estos apóstoles de la enseñanza.

    Sistema político: Es urgente una reforma política con mecanismo del pueblo porque el congreso hace años viene mamando gallo con este proyecto. Recuerden que la última vez estuvo para votación pero el CD se salió de la plenaria a la hora de votar. Reforma de pocos congresistas, con estudio profundo, con hojas de vida sin pasado oscuro (sin nexos con corrupción, narcotráfico, paramilitarismo ni terrorismo) porque hay congresistas dueños de regiones pero con compra de votos como en la Guajira en donde un vicepresidente es el dueño de todo gobernaciones y alcaldes y allá se mueren de hambre y sed. A estos sujetos hay que atajarlos en la reforma política. Un sistema político para la paz, para la transformación, para la convivencia, para el progreso en todos sus aspectos. De lo contrario seguiremos los mismos con las mismas y en el atraso cada día peor como lo vemos a nivel regional y nacional.

    Solidaridad: Específicamente esta pandemia permite ver cómo hace falta la solidaridad en el campo periodístico. Aclaro que no vivo de pauta ni oficial ni privada. Pero qué hacen las roscas periodísticas por los que no tienen amarrada la pauta, mientras los pulpos, manipuladores y dizque periodistas objetivos tienen grandes contratos con la complicidad de los dueños de los medios, otros que viven el día a día ahí están varados. Dejen el egoísmo, las roscas y piensen en el gremio al menos en esta época de caos. La solidaridad a nivel regional y nacional: grave, todo a las malas. Ah, ojalá los bancos se pongan de acuerdo con el día de placa y cédula para no perjudicar a los usuarios o que atiendan los domingos.