Comentarios recientes

    Controles policiales en la terminal de transporte de Popayán

    Con esta clase de operativos, buscan que los conductores no estén bajo los efectos del licor a la hora de movilizarse por las carreteras del Cauca

    En Popayán, las autoridades adelantan controles entre los conductores que prestan el servicio de transporte intermunicipal de pasajeros en esta zona del país.

    Por eso, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana adelantan una serie de jornadas en la terminal de transporte de la ciudad: verifican el estado anímico de los conductores, la condición técnico mecánica de los vehículos,  evaluación de los documentos de los conductores y los automotores, y por último, dan recomendaciones para evitar los accidentes de tránsito en la vía.

    El comandante de dicha institución, coronel Nelson Díaz, indicó que el plan de contingencia incluye un dispositivo de más 80 de policías, una parte de ellos están en las carreteras del área metropolitana.

    “Estamos integrados para evitar y prevenir hechos lamentables en este regreso del puente festivo”, agregó el coronel Díaz.




    Es por esto que se ejecutan registros selectivos a los vehículos tanto de carga como de pasajeros. De igual manera se intensificaron los controles de sobrecupo y las pruebas de alcoholemia a los conductores.

    Las autoridades, de igual forma, iniciaron un operativo para controlar a los extranjeros que arriban a esta zona del país por vía terrestre, pero sin contar con los documentos y requisitos legales establecidos en la legislación colombiana.

    “Es una amplia intervención en la terminal de transporte, porque nos apoyan otras especialidades de la Policía para capturar a personas que movilizaban armas o estupefacientes”, dijo por su parte el jefe la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, mayor Jhon Mario Ayala.

    Se estima que por lo menos 3.000 automotores arriben a Popayán durante este plan retorno, el cual culmina mañana en horas de la mañana por eso se mantienen los operativos.