Comentarios recientes

    Consolidan un frente de seguridad en el norte del Cauca

    En aras de mejorar la seguridad entre los quilichagüeños, las autoridades capacitaron a empleados de seguridad de empresas para denunciar a tiempo acciones delincuenciales.

    Consolidan un frente de seguridad en el norte del Cauca.

    El Departamento de Policía Cauca adelantó, en Santander de Quilichao, el lanzamiento del frente de seguridad empresarial en el norte del Cauca, en donde ya hay 30 empresas vinculadas de esta parte de la región.

    El propósito fundamental de este programa es apoyar a empresas nacionales y extranjeras mediante el trabajo coordinado con la Policía Nacional, orientados a optimizar la seguridad de sus actividades, a través de la prevención, reacción y apoyo a la judicialización, con el fin de reducir los riegos corporativos (entre otros la criminalidad que los afecta) para personal, infraestructura, maquinaria, equipo y otros activos.

    De esta manera logrando una contribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para la constitución de un país próspero y en paz; soportada en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

    Para ello nuestra institución a dispuesto un grupo de uniformados que estarán a atentos a orientar estas empresas.

    “Las actividades que se realizan con la Seccional de Investigación Criminal ayudan a generar conocimiento preventivo de temas de criminalidad que nos afecta, una buena estrategia policial”, agregó un empresario asistente al evento.Santander de Quilichao es el municipio piloto en el Cauca con el que las autoridades implementan este novedoso sistema de autoprotección. Esta iniciativa hace parte de las acciones preventivas y operativas adelantadas por la Policía con el fin de que los ciudadanos tomen un comportamiento proactivo.

    La vinculación de estas empresas se realizó por adhesión voluntaria y en un acto protocolario firmaron simbólicamente el acta de compromiso orientada en optimizar la seguridad con el apoyo de la Policía en sus actividades, reducir los riesgos corporativos asociados a los procesos, la información, el personal, la seguridad física y otros activos que garantizan un entorno confiable y seguro.

    Entre las capacitaciones a los integrantes estuvo el manejo de drones para mejorar las tareas de vigilancia en los predios industriales y el uso de las nuevas tecnologías a la hora de informar sobre el comportamiento de los malhechores a las autoridades competentes.