Con propuestas innovadoras, joven quiere ser el Alcalde de La Vega

Rubiel Hoyos Jiménez, precandidato a la Alcaldía de La Vega. / Alexander Paloma – El Nuevo LiberalRedacción El Nuevo LiberalCon propuestas renovadas, los jóvenes quieren incursionar en la política para darle un matiz diferente a estos procesos públicos. Es el caso de Rubiel Hoyos Jiménez, procedente del resguardo indígena de Guachicono, ubicado en el municipio de La Vega, que con el respaldo de la comunidad quiere alcanzar la Alcaldía Municipal.

Aseguró que quiere llegar a este cargo, porque quiere mejorar el plan de vida de su comunidad a diez años, así como brindarles un buen servicio de salud y ejecutar proyectos en beneficio de los campesinos y de los indígenas.

Aunque Hoyos fue elegido por la misma población en una asamblea que se realizó el pasado 25 de mayo como el único candidato para la administración, el directorio del partido Conservador, del cual es militante hace doce años, “le dio el aval al contratista de la Alcaldía, Fernando Ruiz, lo que indica que no quieren soltar el poder”, expresó.

Ante esta forma de escogencia, el joven ofrece una campaña transparente y de respeto hacia la población.

“Decirle al señor Alcalde que ya es hora que ponga claridad, porque para nadie es un secreto que tiene tres candidatos de la administración que son Albeiro Salazar, Tesorero; Óscar Molano, Secretario de la Umata y Fernando Ruiz, contratista, entonces si sería bueno que se pronuncie con la verdad y la realidad hacia la comunidad para saber qué es lo que pretenden hacer con esas tres personas de la Alcaldía”, aseveró.

No obstante, le han ofrecido otros avales y posiblemente reciba el apoyo del movimiento de las Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

Para llegar a este cargo de elección popular le ofrece a la ciudadanía su trabajo, sus ideas nuevas, la defensa por el territorio ambiental y su compromiso en el sector agropecuario “porque es lo que necesitan los indígenas y los campesinos”, agregó.

Su intención es consolidar el Plan de Gobierno con las ideas de los habitantes de los once corregimientos y de los resguardos indígenas de la cabecera municipal.