Con éxito, se socializó la campaña ‘Parece normal, pero es violencia’

Alumnos de la institución educativa San Antonio de Padua recibieron charlas sobre las violencias contra las mujeres. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

Con el objeto de generar espacios de concientización de las violencias hacia las mujeres, se lanzó en la institución educativa San Antonio de Padua del municipio de Timbío, centro del Cauca, la campaña ‘Parece normal, pero es violencia’.

Según Gissel Rosero, funcionaria del Enlace Municipal de la Mujer, la iniciativa consiste en desnaturalizar varios conceptos y aspectos que las féminas consideran como normales. Que van desde cómo vestirnos hasta crearnos percepciones de que estamos más seguras en la calle si andamos con hombres.

“El objetivo de este encuentro es empoderarnos e identificar y rechazar todo este tipo de comportamientos”, puntualizó la funcionaria.

La campaña se presentó a través de actividades artísticas como obras de teatro, arte corporal, danza y narrativas, entre otras. La misma fue respaldada por la confederación internacional, Oxfam, la Corporación Comunitar y la Administración Municipal “con todo el tema de prevención. Recordemos que promovemos el Decreto 120 de 2016, donde hablamos del rechazo al acoso callejero”, agregó Rosero.

En lo que va corrido del año, se han presentado 26 asesinatos en contra de las mujeres en el Departamento del Cauca, de las cuales se presume que el 66.6 por ciento son feminicidios, según cifras otorgadas por la Corporación Comunitar.