Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Comunidad controla acceso a parques cementerios

    Falta de alimentos por el aislamiento preventivo y el temor al contagio de la Covid-19 por los funerales, hacen que las personas salgan de sus casas a restringir la entrada a los camposantos.

    Hacia el mediodía, los habitantes decidieron restringir el paso hacia los campos santos y La Rejoya con el pico y cédula, vehículos con alimentos y otras excepciones. / Foto Alexander Casas-El Nuevo Liberal.

    Habitantes del sector Nueva Esperanza, al noroccidente de la ciudad de Popayán, que viven en las inmediaciones de los parques cementerios Jardines de Paz y Los Laureles, decidieron controlar el ingreso a estos sectores.

    De acuerdo con el presidente de la JAC, Disney López Narváez, no han podido trabajar y viven del trabajo diario. “En este momento no hemos visto una autoridad local que llegue con los auxilios que el gobierno manifiesta estar entregando pero no ha sido posible recibir de la alcaldía o la gobernación. Es tan absurdo que nos mandan a encerrarnos pero a morirnos del hambre y no ha llegado una ayuda humanitaria. También llamamos al Concejo municipal, así como hacen campaña electoral que recuerden a esta comunidad”.

    Por otro lado, indicó el vocero comunal sobre la llegada de personas a los parques cementerios y temen el contagio del corona virus. Desde este lunes, sobre la vía a los parques cementerios y la vereda La Rejoya, los habitantes permiten el paso a personas con pico y cédula, alimentos, gas y quienes tengan citas médicas y verificarán que solo 10 acompañantes lleguen por funeral.

    Entre tanto, la población adulta mayor que puede acceder a auxilios por programas del gobierno nacional no ha podido recibirlos porque no hay manera de transportarse a los sitios donde se entregan. Además, deben autorizar a un tercero debido a que los mayores de 70 años no pueden salir a las calles.

    Por estas razones, tomaron la decisión de restringir el acceso a los parques cementerios ya que según comentaron son muchas las personas que llegan a los sepelios teniendo en cuenta que de acuerdo a las medidas del Ministerio de Salud solo pueden asistir 10 personas por honras fúnebres.

    loading…