Comentarios recientes

    Competencia, turismo y recreación en una carrera

    En su tercera versión, el Trail Running Ciudad Blanca espera reunir más de 600 deportistas en el sector de La Torre.

    Se tiene proyectado que, de acuerdo a la buena acogida de las versiones anteriores, este año la carrera reunirá alrededor de 600 runners de nuestra región y el resto del país. / Suministrada – El Nuevo Liberal

    Este domingo 22 de septiembre se desarrollará la competición atlética Trail Running Ciudad Blanca en su tercera versión, evento que reunirá a lo más granado del atletismo de montaña y de aventura, tanto de la comarca como del país.

    El Trail Running es una modalidad del atletismo que se desarrolla en campos abiertos y muchas pendientes, donde el deportista, además de avanzar hacia la meta, disfruta de los paisajes que ofrecen los recorridos rurales.

    Este viernes 20 y sábado 21 de septiembre en el Centro Comercial Campanario, se cumplirá con la entrega del kit para los participantes inscritos.
    Para el caso de la capital caucana, los organizadores se valieron del recorrido hacia el sector conocido como La Torre, en el nororiente de la ciudad, partiendo desde la zona de Pisojé con recorridos discriminados según las condiciones de los participantes.

    Así las cosas, habrá una competición de 7 kilómetros para los novatos y aficionados; 14 kilómetros para deportistas con más recorrido y 21 kilómetros para los considerados élite.

    Como novedad para la presente versión, la organización abrió una categoría para mascotas que corran sus propietarios.

    Alejandro Ordóñez, presidente del Club Trail Running Ciudad Blanca, ente organizador de la carrera, explicó que se busca que los ciudadanos amantes de la actividad física, el sano esparcimiento y los hábitos saludables, tengan una jornada más que todo recreativa, donde disfruten en familia y con sus mascotas, de los bellos paisajes que ofrecen las zonas rurales de la capital caucana.

    Recalcó que este año tiene como meta la llegada de por lo menos 600 deportistas, muchos de los cuales arribarán desde los departamentos del Valle, Nariño, Putumayo y Huila. “Esperamos incluso algunos corredores de Ecuador e incluso esperamos la confirmación de uno de Kenia”.

    El directivo del club dijo igualmente, que la carrera atlética tiene como finalidad la promoción del turismo en nuestra ciudad, argumentando que la llegada de deportistas de otras regiones del país, “activa la economía hotelera, turística, comercial, gastronómica y de transporte”.




    Las inscripciones para participar de esta actividad deportiva se están desarrollando en el almacén Cosechas Centro; Dharma en Catay; Wok House en Prados del Norte y Mello’s Popayán en el barrio Valencia. Las tarifas son de 70 mil pesos para los 7K; $80 mil para 14K y $90 mil para 21K.

    Con el pago de la inscripción, el participante tendrá derecho a una camisa conmemorativa del evento, el número y el chip para computarizar la llegada; además podrán hacer uso de los puestos de hidratación que se instalarán a lo largo del recorrido y participar de sorteos que tendrán como premios elementos y productos de los patrocinadores de la competición.

    La entrega del material correspondiente al kit se cumplirá el viernes 20 y sábado 21 de septiembre en las instalaciones del Centro Comercial Campanario.