Comentarios recientes

    ¿Cómo olvidar a alguien que te ha hecho daño?

    ¿Cómo olvidar a slguien que te ha hecho daño?

    Personas van y vienen muchas dejan huellas imborrables de respeto, amor, ternura y buenos momentos. Sin embargo, no todas las personas hacen el bien para otras. Hay quienes por diferentes situaciones causan daños irreversibles de manera emocional y espiritual, y quizás por esos mismos episodios no sean fáciles de eliminarlas definitivamente de los recuerdos.Si tienes en estos momentos pensamientos hacia esa persona que no te dejan olvidarla por más daño que te haya hecho, es momento que pongas fin a esos malos recuerdos y puedas continuar con tu vida de manera armónica.

    Existen tips que puedes encontrar en portales como superandounaseparacion.com que te pueden permitir olvidar a alguien que te ha hecho daño, y que por más que has intentado no has podido. Todo es cuestión de tener voluntad propia y sentido común de que si sigues en el mismo ciclo tus pensamientos serán de odio y tristeza y no puedes continuar una vida a oscuras pensando en lo que pudo ser y no fue, o peor aún tener escenas de momentos que no fueron agradables en tu pasado y de los cuales no te dejan en paz.

    Tips para olvidar a ese alguien que te ha hecho daño y no sale de tus pensamientos

    Estos trucos o tips, son básicamente jugar con tu psicología, que tanto puedes hacer y lograr al mismo tiempo, para ello, debes ponerte retos a ti mismo, donde la base de olvidar a quien te daño en algún momento sea por tu propio bienestar toma nota de lo que debes hacer para mejor tu vida, tu estabilidad emocional y mental.

    1.    Conoce nuevas amistades

    Porque aferrarte a recordar a personas que no beneficiaron en nada en tu vida. Donde quizás haya muchas que quisieran formar parte importante de tus días y momentos especiales. Solo debes ser un poco más precavido, pero esto no quiere decir que existe la posibilidad que haya muchas personas que aporten efectos positivos en ti.

    2.    Acepta que esa persona no era lo que te convenía

    El ser humano se caracteriza por razonar, sin embargo, en estas situaciones es más sentimental que racional, no debes tomar las cosas con el corazón, piensa bien analiza. Esa persona te causo mucho daño y no te conviene en nada, no dejes que sus malos momentos, recuerdos te perturben lo que no pudo ser, no será.

    3.    Continúa con tu vida

    Toma la valentía necesaria para que puedas continuar con tu vida normal, toma esa etapa como experiencia, ten orgullo y dignidad, toma otros rumbos que te alejen de un todo de esa mala persona que te causo daño.

    4.    Lo pasado debe ser olvidado

    Muchas veces hay quienes se refugian en sus recuerdos para ver lo malo que hicieron, sin embargo, el arrepentirse no es del todo bien, las cosas siempre pasan por algo o quizás simplemente así tuvieron que suceder. Ahora lo importante es dejar todos esos pensamientos y momentos atrás, pues si estas constantemente pensando en esa persona te invadirá la melancolía y eso no es nada bien. Toma de esa mala experiencia lo mejor para continuar la vida.

    5.    Borrón y cuenta nueva

    Es momento que elimines, todo aquello que te hace recordar a esa persona, elimina cualquier contacto que tengas con ese alguien, su número telefónico, sus fotos y sus regalos dónalos. Así no te toparas con algo que te haga recordarlo a cada instante. Pasa la página y escribe una nueva historia en tu vida. Con personas que realmente te brinden cariño y respeto. Con personas que realmente te tengan aprecio y deseen el bienestar para tu ti.

    ¿Por qué es tan difícil olvidar alguien que te hizo daño?

    Es incomprensible, pero hay quienes este tema del olvido se les hace un poco difícil, puesto que, a pesar de todo el daño, quizás también existieron momentos agradables y especiales, o lugares que compartieron juntos, y una vez que los visitas su recuerdo llegue a tu memoria. No por eso tiene que aferrarte a algo que no está bien, y tampoco lo estuvo, fueron muchas más las cosas malas que buenas las que viviste al lado de ese ser.

    Por esta razón el olvidar a alguien que te hizo daño se torna un poco doloroso, sin embargo, debes poner de tu parte y reconocer que esa persona fue toxica en tu vida y arrancarla de tus pensamientos es lo más sano para ti y así puedas elevar tu control emocional, es decir, la autoestima.

    Una vez que enfrentes ese miedo, veras que los días tornaran más claros y que el pasado solo quedara donde debe estar olvidado. Para que puedas logar olvidar a ese alguien toma nota de los tips que te he otorgado y que te aseguro que te serán muy útil para que puedas continuar con tu vida en una nueva etapa.

    • Recuerda que mientras alguien te hace daño, quizás hay muchas personas que realmente te quieren y quieren lo mejor para tu vida.
    • Personas van personas vienen.
    • No te maltrates así mismo con malos pensamientos.
    • No te arrepientas de nada todo pasa porque tiene que pasar.
    • Debes perdonar y olvidar para poder estar en armonía contigo mismo y así seguir tu vida.
    • Toda experiencia da aprendizaje, toma nota de lo que te ha sucedido para no volver a tropezar con las mismas situaciones.
    • Elimina de tu visa todo pensamiento negativo, y de frustración que hace mal para tu personalidad y autoestima.

    Aunque veas y creas que olvidar a alguien sea difícil, nada puede ser imposible y menos si deseas desalojar de tu mente esas situaciones de daño que te ha causado ese alguien que formo en algún momento parte de tu vida.

    Para olvidar debes perdonar las heridas causadas por esa persona, has un nuevo libro una nueva historia con gente que en verdad te merezca.