¿Cambio en la Contraloría del Cauca?

Uno de los argumentos es que Blanca Inés Chávez debía declararse impedida en varios procesos por ser hermana de una persona que actúa como apoderada de una previsora vinculada a varios proyectos.

Blanca Inés Chávez se ha desempeñado en varios cargos en el departamento del Cauca, como Secretaria de Educación del departamento y Directora de la UNP. Foto: Archivo.

Movidas al interior de la Contraloría en el Cauca se estarían generando, al parecer, por presión del sindicato de esta entidad y que habrían desembocado en la declaratoria de insubsistencia de la controvertida Blanca Inés Chávez.

Dicha información, dada a conocer por este medio de comunicación el pasado Sábado, se basaría en una serie de inconformidades que se le presentaron al Contralor General de la Nación, Edgardo Maya, por presuntas situaciones que impedirían a Chávez ejercer con independencia dicho cargo.

Uno de los argumentos, es que la funcionaria es hermana de una persona que actúa como apoderada de una previsora vinculada a varios proyectos que tienen responsabilidad fiscal, por lo que Blanca Inés Chávez debería declararse impedida para hacer las auditorias respectivas.

“Generando un cuestionamiento a la objetividad e imparcialidad de la Contraloría General de la República en los mismos (proyectos que sumarían más de 700 millones de pesos)”, según se lee en un medio de comunicación del Departamento.

El sindicato de la Contraloría del Cauca hace también un llamado a estar pendientes de las contralorías provinciales, porque incluso se habla otro nombre en estas observaciones: el funcionario Guillermo Latorre Cerón, de quien dicen “ha actuado presuntamente en abierto contubernio y contradicción contra el gerente departamental”.

De todos modos, al parecer se avecinan cambios al interior de esta entidad, clave para el control fiscal del departamento y en donde reposan procesos de investigación en varios municipios del Cauca, como los denunciados por este medio de comunicación en años pasados, en el municipio de Piendamó.