Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Cajibío vivieron última celebración santa

    Se hizo un desfile con la imagen de Cristo resucitado en un automóvil para que la población viviera desde sus hogares la alegría de la resurrección. / Fotos Yamir Mosquera-El Nuevo Liberal

    Antes del recorrido, el presbítero Álvaro Muñoz, dio la bendición a los médicos del hospital local.

    El pueblo cajibiano como el resto del mundo católico vivió una Semana Santa atípica, sin precedentes, pero finalizó con el recorrido de Cristo Resucitado como una manera de sentir más cerca a Jesús en este tiempo de emergencia sanitaria y social.

    Álvaro Muñoz Moano, párroco de Cajibío, destacó que la Semana Santa se vivió en casa, reunidos en oración, “con el compromiso cristiano pudimos desarrollar los actos litúrgicos de una manera hermosa, gracias a la colaboración de tantos líderes para poder llegar a la gente, fue conmovedor porque la gente está acostumbrada a participar de manera masiva, pero el sentido de iglesia nos hizo sentir unidos”. 

    Los cajibianos respondieron al llamado de la iglesia católica y desde sus viviendas estuvieron pendientes de o los actos litúrgicos que se desarrollaron y que fueron trasmitidos por medios de comunicación digital

    Antes del recorrido, se dio la bendición a los médicos del hospital local. El presbítero Álvaro Muñoz párroco de la iglesia San Juan Bautista, realizó la profesión móvil de domingo de resurrección en la cabecera municipal de Cajibío.

    Se hizo un desfile con la imagen del resucitado en un automóvil para que la población viviera desde sus hogares la alegría de Cristo que se levantó desde su sepulcro, como símbolo de victoria de todas las luchas del mundo cristiano.

    Nora Guachetá expresó su alborozo y agradecimiento por la Semana Mayor, resaltó la visita del sacerdote a los barrios de Cajibío. Dijo que Dios mantuvo al pueblo unido en estos difíciles momentos que atraviesa la humanidad.

    loading…