BannerFans.com

Buscan esclarecer la agresión a una niña

Familiares y vecinos de la menor están convocando una marcha para hoy miércoles, a las 8:00 de la mañana, para rechazar el ataque y pedir además recursos para el tratamiento de la niña. / Suministrada-El Nuevo Liberal.

En la clínica Valle del Lili de Cali se recupera la niña de doce años que resultó gravemente herida, luego de que dos hombres llegaran hasta su casa, ubicada en el barrio Morales Duque de Santander de Quilichao (Cauca), para, presuntamente, robarle el cabello.

Se estableció, a través de la denuncia de los familiares que, en la noche del pasado sábado 10 de marzo, la pequeña permanecía frente a su casa, acompañada por dos amigos, cuando un par de sujetos, que se movilizaban en moto, llegaron hasta el lugar y atacaron a la menor con el propósito de apoderarse de su cabellera.

De igual forma, vecinos de este barrio manifestaron que uno de los agresores se bajó del vehículo con tijeras en mano para luego cortarle el cabello a la pequeña que, sin entender la situación, empezó a gritar, a lo que el sujeto reaccionó propinándole una puñalada en la espalda. La víctima también sufrió heridas en la nuca y cabeza provocadas, al parecer, en medio del forcejeo con el delincuente.

Según manifestó la Policía, el CTI de la Fiscalía está al tanto de la investigación del caso. “Estamos mirando la hipótesis, porque el tema del hurto del cabello no es totalmente contundente para nosotros, toda vez que no le cortaron el cabello, sino que le generaron unas lesiones en el cuero cabelludo”, expresó a dicho informativo el mayor Jesús David Ruiz, comandante de la Policía de Santander de Quilichao.

A la par con esta versión, se conoció también que el proceso investigativo avanza, pues según que las autoridades recibieron otra versiones de esta situación que señalan que la menor fue al parecer herida durante una discusión con otra menor en la zona donde se encontraba.

Familiares y allegados de la niña dijeron que ya le practicaron una primera intervención, pero tendría que ser sometida a otros procedimientos en la clínica de Cali, a donde fue trasladada, por lo que piden ayuda económica para costear este proceso médico.

También, el Icbf asumió la investigación del caso con el fin de empezar el proceso de restitución de derechos de la menor, por eso adelanta por su parte entrevistas con los familiares para esclarecer aún más esta delicada situación, indicaron fuentes de esta institución.