Buena nota para la revista Semana Santa de El Nuevo Liberal

La publicación de colección y de autoría de El Nuevo Liberal llega a su VI versión.

Reviva los momentos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, a través de los contenidos y fotografías de la revista de Semana Santa ‘Popayán, tradición y arte’. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

Con gran júbilo, el pasado domingo 14 de abril los suscriptores del diario El Nuevo Liberal, recibieron la revista de la ‘Semana Santa Popayán, tradición y arte’, una publicación donde encontraron contenidos diversos sobre las procesiones, cultura, música, gastronomía y actividades que giran en torno a esta gran conmemoración.

Para conocer a profundidad las opiniones de los lectores, el periódico dialogó con tres mujeres que se suscribieron desde hace décadas en el diario El Nuevo Liberal.

Una de ellas es María Graciela Aragón, profesional de Trabajo Social, que lleva más de 50 años afiliada en esta casa de redacción junto a su familia. La primera impresión que se llevó de la revista fue agradable por la presentación de la misma, por la edición, colores y fotografías, “todo muy apropiado, un material muy bien presentado que nos llegó a casa empacado en la bolsa plástica”, comentó.

Por otro lado, resaltó el espacio que se les brindó, tanto a los profesionales como “a las personas más sencillas”, donde pudieron expresar sus conocimientos en relación a este tema.

“Los columnistas manejan un idioma muy agradable. La apertura a toda la ciudadanía me pareció muy encantadora”, agregó Aragón.

Entre otras cosas, la suscriptora destacó el trabajo de ‘las cien palabras por la Semana Santa de Popayán’ que circuló desde hace meses, donde la ciudadanía en un breve texto comentó sobre lo que significaba este evento para la capital.

Incluso aseguró que pensó en coleccionar los artículos de esta sección. “El apartado que hicieron, donde las personas podían escribir lo que ellas estimaran de la Semana Santa, me pareció preciosa”, manifestó.

Por último, dijo que espera que este tipo de contenidos se siga publicando en el medio de comunicación de los payaneses.

Por su parte, Hilda Zúñiga Escobar, suscriptora del diario desde 1977, indicó que son muy útiles los textos de la revista, sobre todo por la guía de los pasos de lunes santo que se dan a conocer.

Igualmente resaltó la información histórica que hace el Arzobispo, Luis José Rueda al igual que los columnistas, Beatriz Eugenia Quintero y María Alexandra Méndez. Destacó los textos sobre el Amo de Belén y la parte gastronómica y ponderó el crucigrama y la información sobre las procesiones chiquitas por parte de Diego Paz.

La señora Zúñiga Escobar se mostró complacida también con la música y el homenaje que se le realizó a Álvaro Garzón, “excelente que lo hayan destacado porque fue fundamental para que la Unesco reconociera la Semana Mayor de Popayán como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, manifestó.

“Sobre las procesiones chiquitas vale la pena resaltarlas, es la escuela donde los niños empiezan a cargar y ya después en el futuro serán los cargueros de las procesiones grandes”, afirmó.

Asimismo valoró el trabajo fotográfico, el material de la revista y el contenido. “Los felicito está bien interesante la publicación”, puntualizó.

Por último, Victoria Eugenia Muñoz Fernández, abogada y suscriptora de hace 10 años, dijo que le gustó mucho la portada del Cristo, la editorial del gerente Danilo Reinaldo Vivas y las fotografías. “Muy bonita, es una edición linda y bien terminada, las gráficas están muy buenas”, concluyó.

Para las personas que estén interesadas en adquirirla la pueden conseguir en los puestos de revistas del centro de la ciudad y en las instalaciones del periódico El Nuevo Liberal, ubicado en la carrera 10 No. 6 – 57.