Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    COVID-2019-INS-COLOMBIA
    Infogram

    Bolivarenses ayudan a sus familias en Popayán

    Al menos 300 remesas se enviaron desde el municipio surcaucano para contribuir con los oriundos de esa localidad que conforman la colonia en esta ciudad.

    La Alcaldía de Bolívar y los Bomberos, fueron los encargados de recibir los mercados que las familias enviaron a sus parientes en Popayán. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

    El pueblo bolivarense que reside en la ciudad de Popayán, recibe el apoyo de sus familiares que están en este municipio surcaucano con remesas enviadas desde esa localidad, luego de una iniciativa impulsada desde la Alcaldía en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y algunos transportadores de alimentos.

    En diálogo con esta redacción, el alcalde de Bolívar, Jorge Alberto Macías Rosero, indicó que desde la administración local surgió la iniciativa debido a que en la capital del Cauca residen alrededor de 3.020 familias bolivarenses y por eso en coordinación con los bomberos locales recolectaron los mercados que fueron traídos ayer a la estación de Bomberos Popayán.

    “Las personas donaron los productos marcados con nombre, teléfono y otros datos para ser entregados a sus familias en la ciudad de Popayán, los enviamos con transportadores que colaboraron con esta tarea, fueron alrededor de 300 remesas”, explicó Macías.

    Estos mercados contenían varios productos que se cultivan en este municipio como plátano, yuca, arracacha, frutas, panela, entre otros. “Los bomberos revisaron cada mercado para verificar cada producto, se marcaron con pintura para evitar que fueran abiertos y no tener inconvenientes”, precisó el mandatario.

    Para la próxima semana se planea un nuevo envío, pero esta vez con la Defensa Civil para que el organismo de socorro entregue puerta a puerta los mercados a las familias y así evitar aglomeraciones.

    De otra parte, el alcalde indicó que hasta el momento no hay casos de Covid-19 en esta población y que junto al Ejército se hacen controles para ingresar al municipio. Por ejemplo a los vehículos que entran con productos alimenticios deben quedarse al menos 12 horas para descartar que lleguen contaminados. Los puestos de control están en Guachicono, El Hato y El Boquerón.

    “Una auxiliar de enfermería está también tomándole la temperatura a los conductores que ingresan y así conocer su estado de salud. En el hospital no hay muchos insumos para atender esta emergencia por eso enfatizamos en la prevención, se trabaja con el gobernador del Cauca para dotar los hospitales de esta zona del departamento”, explicó Jorge Alberto Macías.