Avances de la Política Pública de la Libertad Religiosa en el Cauca

El proyecto fue socializado por los voceros de las Iglesias y de la Gobernación del Cauca.

Voceros de la comunidad religiosa, especialistas en Política Pública y Gobierno Departamental participaron de la presentación del documento de Libertad Religiosa. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

En el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, se socializó los avances de la política pública de la Libertad Religiosa.

Los voceros de la administración gubernamental como de las entidades religiosas explicaron los detalles del documento que ya se encuentra radicado en la Asamblea del Cauca para su posterior aprobación.

De acuerdo con Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno, la política se construyó con el liderazgo religioso, donde el mandatario de los caucanos le brindó todas las garantías y su apoyo para la ejecución del proyecto. Es así como hoy se convierte en un ejemplo a nivel regional.

Agregó que este camino no fue fácil y que para ello se trazaron varias estrategias y acciones concertadas con el comité religioso “por eso esperamos que sea acogido por la Asamblea, pues el gobierno reconoce el trabajo social de las Iglesias”, reiteró.

Por su parte, Ervin Colin Solarte, representante de la comunidad religiosa indicó que se han desarrollado todos los esfuerzos para establecer unas vías de comunicación y recoger los frutos que hoy se ven plasmados en un documento amplio y específico.

“Es un reconocimiento a la diversidad de las Iglesias, pero más que eso el Gobierno Departamental quiere hacerle un reconocimiento a todo ese trabajo social y comunitario y además por el fortalecimiento a la paz y la contribución del tejido social que se perdió durante el conflicto armado”, añadió.

Aseguró que mientras el país afrontaba una guerra, ellos con su noble labor trataban de acoger a la niñez y juventud para que no hicieran parte de la misma.

“También tenemos que reconocer que en el Cauca, donde no hubo presencia del Estado siempre hubo presencia de las Iglesias; fortaleciendo no solamente la espiritualidad sino el trabajo social, permanente y el crecimiento de los valores de la familia, por eso creo que ese es un gran trabajo que hicieron las Iglesias a lo largo de este tiempo”, afirmó.

Entre tanto, Jazmín Puerta, especialista en Gobierno y Políticas Públicas, explicó que el proceso se forjó con cada uno de los líderes de las siete subregiones del Cauca para extraer el documento y a través de él posicionar al sector religioso entre la comunidad.

También señaló que son varios los ejes establecidos en la política, de los cuales se encuentran el de paz territorial y cooperación internacional; que buscan a través de proyectos e iniciativas contribuir al proceso de paz para llegar a las zonas donde el Estado no hizo presencia.