Atroz caso de maltrato contra perros y gatos en Popayán

Atroz caso de maltrato contra perros y gatos en Popayán.

Residentes de varios sectores de Popayán denunciaron un atroz caso de maltrato animal: más de 19 perros y gatos fueron envenenados en los últimos días.

Los cadáveres de estos ejemplares aparecieron cada mañana, y después, los propietarios de estos ejemplares se enteraron de la situación, afectando así sus sentimientos porque algunos de ellos son mascotas que terminaron de esta forma.

Según el relato de los afectados, entre ellos destacados funcionarios públicos y empresarios, los ejemplares desaparecieron de sus hábitats o cuando salieron a realizar sus necesidades fisiológicas.

“A mis papás les asesinaron dos de los cuatro perritos que tienen, ahora mantienen pendientes de que los dos que quedaron no salgan solos cuando van a ser sus necesidades para que no sufran esta clase de ataques”, relató una funcionaria de una empresa de servicios públicos de la región.

En la denuncia se expuso cómo se presenta el triste final de estos ejemplares: llegan a sus casas, o ante sus dueños, botando baba, padeciendo choques nerviosos y luego fallecen en cuestión de segundos.




La anterior situación sucedió en el sector de Loma de Lúligo, Calibío, al norte de la Ciudad Blanca.  Sin embargo, en otros sectores también hay el reporte de esta clase de situaciones.

Por eso, residentes en el Barrio Bosques del Pinar, norte de Popayán, reportan que ya van once perros envenenados, sin encontrar los responsables.
También, la comunidad en la Vereda Cajete, zona rural de Popayán, donde también envenenaron varios animales.

“Tenemos la sospecha que serían venezolanos los que estarían cometiendo este atroz crimen, con el fin de poder entrar a hurtar a las fincas o viviendas con mayor facilidad”, denunciaron de esta localidad rural.

Frente a este tema, el comandante encargado de la Policía en Popayán, teniente coronel Edwin Toro, indicó que ya recepcionaron la denuncia de estos casos y que se espera judicializar a los responsables de estos hechos.

“Que a la gente no se le olvide que el maltrato animal está tipificado como delito en la ley colombiana”, dijo el oficial.