Ataque armado en un café internet: un muerto

Robinson Orozco Martínez tenía 28 años de edad, explicaron los familiares ante las autoridades. / Suministradas – El Nuevo Liberal.

Los habitantes del barrio Bello Horizonte, norte de Popayán, presenciaron como tres sujetos llegaron, en moto, a un café internet y luego dispararon contra varias personas que permanecían en el lugar. El saldo de esta incursión armada: una personas muerta y dos más heridas, como confirmó la Policía.

Todo sucedió en la noche del pasado miércoles, cuando Robinson Orozco Martínez, la víctima mortal, Jhoan Felipe Martínez y Francisco David Velasco permanecían en este establecimiento comercial, conversaban entre ellos, cuando irrumpieron tres sujetos en el lugar, en motocicleta.

“Una de estas personas portaba un arma de fuego, entonces apenas estuvo cerca de los tres muchachos empezó a dispararles, causándole la muerte a Robinson Orozco Martínez porque recibió dos disparos en la cabeza y lesionando a los otros dos, estos últimos fueron llevados al Hospital Universitario San José”, explicaron policías que conocieron del caso.

Una vez dispararon, y al ver que impactaron a las víctimas, los agresores huyeron del sitio en las mismas motocicletas, tomando vías lentas del sector, evitando así evadir el plan candado que implementó la Policía, luego que los testigos de la balacera informaran a la línea 123.

Registrada la situación, ya la Policía comprobó que Robinson Orozco Martínez gozaba de un beneficio judicial de detención domiciliaria y era conocido entre allegados como ‘Popeye’.

En medio de las labores judiciales adelantadas por las autoridades, la comunidad de este barrio denunció que los hechos delictivos en este punto de la ciudad ya son constantes, cuestionando por qué no se dio una rápida reacción por parte de las patrullas de la Policía, luego del llamado de la comunidad.

Ahora, además de atender el llamado de los habitantes, las autoridades buscarán judicializar a los responsables de este sangriento hecho que, por varios minutos, pusieron en riesgo la vida de los moradores del sector: “ellos dispararon a distancia al atacar a los tres jóvenes, imagínese el peligro”, agregó Julio Herney Castro.