Comentarios recientes

    Así fue la presidencia de Edgar Marino Murillo


    El diputado hizo un balance de su gestión y de los proyectos aprobados durante su presidencia.  

    De acuerdo con el asambleísta, en este periodo, se logró aprobar la política pública juvenil. / Suministrada – El Nuevo Liberal

    Eliana Gómez Hurtado

    Édgar Marino Murillo, diputado y presidente de la asamblea departamental.

    Para conocer el balance, gestión y proyectos más importantes aprobados para el Cauca, en materia de salud, educación, recreación, vivienda, entre otras cosas, El Nuevo Liberal dialogó con Édgar Marino Murillo, diputado y presidente de la asamblea departamental.

    Con el ánimo de que la duma continuara siendo visible en todos los escenarios, el presidente junto con la mesa directiva y el gobernador del Cauca, participaron de varios eventos como el proyecto Plan Cauca, en donde según el asambleísta se van a invertir más de un billón de pesos. De igual manera, se pactó la iniciativa que pretende fortalecer y conservar el agua en el Macizo colombiano. En ese orden de ideas, se logró la aprobación de 123 de proyectos de ordenanza, “creo que el 80 por ciento de esos proyectos fueron adiciones presupuestales, es decir recursos que van destinados a mejorar las obras del departamento, que benefician a las comunidades de la región”, puntualizó.

    Desde luego, “defender lo que tiene que ver con la salud, educación, deporte, vivienda”, en ese sentido, se avaló la política pública de juventud y de los adultos mayores; “son temas muy relevantes y que van a servir mucho para esta zona del país”, agregó el presidente.

    Son 18 años de trabajo y del servicio con la comunidad (diputado),  en donde en seis ocasiones ha fungido como presidente de la duma. “Hemos logrado cumplir con las expectativas, pese a los pocos recursos que tenemos. Hemos sacado adelante todo lo que nos proponemos”, expresó el presidente enfatizando también que se pudo realizar unos debates interesantes y de control político a las ESE del Cauca, “la cual encontramos en la inmensa mayoría un punto de equilibrio, lo que no había pasado en años anteriores. Estábamos muy preocupados porque todas las ESE venían con casi el saldo en rojo, pero esta vez, la mayoría con un punto de equilibrio, a excepción de dos o tres que todavía tenemos dificultades”, concluyó.

    El asambleísta es Contador Público y se ha desempeñado como  tesorero, auditor, funcionario de la Contraloría Departamental del Cauca y del Acueducto y Alcantarillado de Popayán, entre otros cargos.