Así es la vida de Gustavo Bolívar en el Congreso de la República

El senador de la República dijo que culminará este periodo como congresista y que luego se dedicará a sus publicaciones y libretos.

Sosteniendo sus dos morrales, el congresista Gustavo Bolívar le brindó una entrevista a El Nuevo Liberal en las instalaciones de la Casa de la Moneda. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

Eliana Gómez Hurtado

El guionista reconocido por sus novelas ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘sin senos si hay paraíso’, ‘El Capo’, ‘Pandilla, guerra y paz’ y ‘Los Tres Caínes’, además, periodista y hoy senador de la República, le concedió una entrevista a El Nuevo Liberal para hablar sobre sus primeros pinos en la política y el ambiente que se vive hoy en el Congreso, en especial por la tensa relación que hay con la oposición.

Bolívar, que nació en Girardot, Cundinamarca, un 22 de julio de 1966, es el menor de seis hermanos y es hijo de un médico farmacéutico (falleció en 1976) y una enfermera, jamás se veía como político, pues su vida giraba en torno a sus escritos, hasta que en el año 2017, dos líderes políticos de este país lo invitaron para que integrara las listas de las elecciones al Congreso, sin embargo él les respondió que no y al final el exalcalde de Bogotá y senador de la República, Gustavo Petro lo convenció para que se involucrara en este campo.

“Yo creo que más bien la política me busco a mí, porque yo no tenía ni la más mínima intención de incursionar en ella”, expresó.

Respecto a los duros debates que enfrenta la coalición de la oposición conformada por los partidos: Alianza Verde, Polo Democrático, Mais, Colombia Humana, Farc, Unión Patriótica y Nuestro partido es Colombia, entre otros, y los congresistas del gobierno, el guionista indicó que al principio no creyó en que sé que podían realizar grandes cosas, sin embargo, aseguró que sí han logrado tener una incidencia grande en el Capitolio Nacional, “sobre todo en obstaculizar muchos proyectos del gobierno que para nosotros y nuestra línea, son nocivos, entonces es grato cuando uno logra frenar cosas como las objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, agregó.



Para Bolívar, lo ideal sería que hubiera mayorías de congresistas en la oposición, “aunque es utópico en este país tan conservador”.

El senador dejó claro que terminará su periodo como congresista y que no continuará en la política, porque se dedicará a sus escritos y a seguir generando indignación desde las redes sociales. “Yo he dicho que no quiero estar más tiempo en el Congreso, este es como un servicio militar que estoy pagando porque no es mi talante”, enfatizó.

Lo que si quiere es salir con una buena imagen, hacerlo bien y no defraudar a sus 116.500 electores “que para mí fueron muchos y no me los esperaba, quiero que ellos se sientan muy orgullosos de votar por mí”, puntualizó.

No es la primera vez que el periodista visita la capital del Cauca, de la cual asegura, es una ciudad bellísima.

“Lástima que esté rodeada de tantos problemas porque uno sabe que en Popayán no son tan evidentes, pero en el Departamento confluyen casi todos los problemas de Colombia, tales como el paramilitarismos, guerrillas, disidencias, narcotráfico, delincuencia común, bandas criminales, por eso nuestro foco de atención hoy es el Cauca”, resaltó.

Aunque su carrera política le impide practicar varias cosas como el desarrollo de los libretos y otras, el senador está escribiendo una novela que se llama ‘Nuquí’, donde quiere plasmar las problemáticas de los niños del Departamento del Chocó.