Comentarios recientes

    Amor y tragedia en la Panamericana

    En este corredor vial se presentó la triste historia de una mujer que, en su afán de ayudar a su hijo, cruzó esta carretera para informar que su familiar requería ayuda.

    El flujo vehicular sobre este tramo de la Panamericana estuvo interrumpido mientras las autoridades realizaban el levantamiento. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

    Una historia de amor materno quedó truncada en la carretera Panamericana, luego que un automotor arrollara a una residente de la vereda El Cairo, Cajibío, que, en su afán por obtener ayuda para su hijo, cruzó apresuradamente este importante corredor vial.

    Ese duro momento se dio este miércoles, cuando alrededor de las 4:45 a.m., el hijo de la víctima, Nicolás Ramírez, padeció un infarto, cuando permanecía en la casa, Mariela Díaz, la mamá, se percató de la situación, y llevada por ese instinto de protección, brindó los primeros auxilios y luego, al ver la gravedad de la emergencia, salió de la casa corriendo para pedir ayuda a los vecinos.

    Como era un momento de mucha tensión, Mariela solo pensó en la ayuda que necesitaba, su hijo así lo requería, parece entonces que no tomó alguna precaución a la hora de cruzar la Panamericana en este punto o no se detuvo a mirar si se movilizaban carros a esa hora, posiblemente solo esperaba llegar al otro lado para comunicarle a unos vecinos que la ayudaran. Ella estaba afanada, angustiada.

    “La versión que tenemos es que ella se atravesó de manera sorpresiva en la carretera y en ese momento se movilizaba un camión, cuyo conductor no alcanzó ni a frenar, ni mucho menos a esquivarla, arrollándola. La señora no resistió los golpes que padeció y murió en el sitio. Cuando se adelantaban las labores judiciales, nos explicaron que momentos antes el hijo había fallecido por falla cardiaca y que posiblemente la señora, al momento del accidente, buscaba ayuda para su familiar”, explicaron funcionarios que atendieron esta situación.

    Tras presentarse del deceso de la mujer, los residentes de la vereda El Cairo indicaron que Nicolás Ramírez, de 36 años de edad, era reconocido en este sector de Cajibío por su trabajo ambientalista, el cual apuntaba a que se estableciera una buena relación entre la comunidad y el medio ambiente. El joven trabajó, por un tiempo, en el programa Unidos. Mientras tanto, Mariela Díaz era reconocida como una ama de casa.

    “Mi Nicolás, hasta ayer tuve el placer de interactuar contigo…siempre fuiste una excelente persona. Descansa en paz mi compañerito…intelectual al lado de tu hermosa mamita, que te acompaña en el cielo”, fueron las palabras de Liliana Ulchur Morales en una publicación en la red social Facebook sobre este trágico hecho.

    Esta clase de mensajes no se hicieron esperar, inundando la sección de comentarios que la publicación cuenta, donde dejaron en claro que ambas personas eran reconocidas y estimadas en esta vereda.

    Luego de cumplirse las tareas judiciales en la escena del accidente, el cadáver de Mariela Díaz fue llevado a Medicina Legal. En esta misma localidad se adelantarán las honras fúnebres de estos dos ciudadanos.

    Las autoridades, por su parte, invitaron a los usuarios de esta vía y a peatones para que tengan un buen comportamiento en este espacio, con el fin de evitar momentos trágicos, por eso la necesidad de acatar las normas de tránsito.

    “Además buscamos concientizar en la necesidad de utilizar los elementos de protección, como el caso y chaleco, y respetar las normas y señales de tránsito para evitar los accidentes que en oportunidades dejan víctimas mortales, es un aspeto sencillo que puede marcar la diferencia”, dijo el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Édgar Rodríguez al explicar que este mensaje se transmite en las diferentes campañas que esta institución hace en el Departamento.