Alerta por posible corrupción en la secretaría de Educación del Cauca

La secretaria de Educación Departamental convocó a los periodistas a una rueda de prensa para dar a conocer la ruta de denuncia establecida para presuntos casos de corrupción, luego de que algunos medios de comunicación dieran a conocer algunas irregularidades al interior de esta dependencia. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

Ante los posibles casos de corrupción al interior de la secretaría de Educación del Cauca, donde al parecer cinco funcionarios de esta dependencia estarían involucrados en el cobro irregular para el traslado de docentes de unos municipios a otros, Yolanda Meneses, secretaría de esta dependencia, dio a conocer a los periodistas una ruta de denuncia para denunciar estos hechos.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar la queja de un ciudadano sobre supuestos cobros que se hacen al interior del despacho. Este tipo de comentarios no son nuevos en la historia de la Gobernación, se escuchan en las calles, en los pasillos, en los diferentes lugares y nos preocupa, por eso la intención es aclararle a la ciudadanía sobre estos comentarios y noticias que han circulado en los distintos medios de comunicación, respecto a posibles irregularidades de la secretaría de Educación”, explicó la funcionaria.

En caso de ser así, la secretaria afirmó que ella misma se encargaría de acompañar ese proceso y de denunciar ante las autoridades competentes a los responsables.

De manera extraoficial, se conoció que los audios están en poder de las autoridades para establecer la autenticidad de los mismos, de ser así, se evaluaría sí hay alguna comisión de delitos en la conversación entregada a la Fiscalía.

Durante la socialización de esta herramienta, Meneses estuvo acompañada de los líderes de esta dependencia, “para  dar la cara de las funciones de la secretaría y para demostrarle al Cauca que se articulan acciones muy positivas en favor de los niños”, agregó.

Por último, la secretaria señaló que hasta el momento no tienen conocimiento de una denuncia formal sobre este acontecimiento pero invitó a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad y lo dé a conocer a través del Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, o el correo electrónico .