Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Ahora es más fácil solicitar citas médicas

    Ahora es más fácil solicitar citas médicas.

    Como el tiempo es inexorable y el ritmo de vida cada vez más frenético, se demandan servicios que permitan optimizar el tiempo. Es por ello que Internet ha tenido tanto éxito, pues minimiza el tiempo que se invierte en diversas actividades. Por ejemplo, solicitar una cita médica ahora es más cómodo y fácil a través de medios online.

    La odisea de pedir cupo con el médico

    El proceso previo a ser atendido por un médico puede desquiciar a cualquiera; comenzando porque se requiere primero de pedir una cita. Por lo general, el lugar donde se solicita un cupo para la atención médica se abarrota, lo que ocasionar grandes pérdidas de tiempo para los pacientes.

    La gestión de estas citas a través de llamadas telefónicas ha mejorado en gran medida el problema. No obstante, el personal encargado de estas tareas en ocasiones suele ser deficiente y ocasiona un exceso en las labores. Esto termina ocasionando el síndrome de burnout en quienes atienden la central de llamadas.

    De hecho, se estima que aproximadamente un 80 % de la jornada laboral de los recepcionistas de centros médicos está dedicado a contestar llamadas para reservar una cita médica. Definitivamente, crear un método que permita una gestión más rápida de estos procesos puede beneficiar en muchos aspectos al sistema de salud y a los pacientes.

    Con el fin de solucionar esta problemática y gracias a las herramientas tecnológicas actuales, ahora es posible agendar una cita médica en línea. ¿Qué beneficios hay de solicitar un cupo para ser atendido en la EPS correspondiente?

    Pedir una cita online

    En la actualidad, el paciente puede gestionar desde la comodidad de su hogar la solicitud de una cita con el médico. Muchos centros de atención en salud se han sumado a esta iniciativa, buscando brindar servicios de mayor calidad a pacientes.

    Las citas online pretenden generar un rendimiento óptimo en los centros de salud. Ahora bien, aún existen muchos lugares de atención médica que no han implementado esta ventajosa herramienta; aun cuando los beneficios de asignar citas médicas online son cada vez más patentes.

    Comodidad

    Uno de los aspectos que caracterizan a los procesos en línea es que pueden gestionarse de manera cómoda desde cualquier sitio. Las nuevas generaciones demandan servicios que ahorren el tiempo y respondan de manera inmediata a sus demandas. Por eso, las EPS están haciendo lo posible por incluir este servicio para brindar atención de calidad a sus usuarios.

    Como uno de los principales problemas es la larga espera al solicitar un cupo para ir al médico, el sistema de citas en línea elimina este obstáculo. El paciente no tiene que hacer largas filas o esperar ser atendido por una persona en el teléfono. Con unos cuantos clics en el computador o el móvil podrá hacer agendar su cita prontamente.

    Flexibilidad

    Otra ventaja de un servicio de citas médicas online es que los pacientes pueden visualizar los cupos disponibles. De esta manera, podrás elegir a voluntad el día y la hora para ser atendidos por el médico, según la agenda que ofrece el sistema.

    Las citas online están incluidas en una plataforma de la EPS que está habilitada durante todo el día. De esta manera, el sistema brinda la flexibilidad al paciente de pedir el cupo en cualquier momento, no importa la hora o el día.

    Productividad

    La organización de las citas a través de este tipo de sistemas en línea permite que el recurso humano optimice el tiempo en otras tareas. Por lo tanto, los empleados de un centro de salud podrán aumentar su productividad y ser más rentables para el hospital o clínica.

    Por otro lado, la gestión de citas médicas en línea ha demostrado que es beneficiosa para reducir el ausentismo. De hecho, hay algunas plataformas que envían recordatorios para que los pacientes acudan a tiempo a su consulta médica.

    Manejo del tiempo

    Es cierto que el tiempo no se detiene y perderlo puede ocasionar muchos problemas. Por eso, los sistemas de salud se están concentrando en mejorar sus servicios y así usar el tiempo de manera adecuada. Gracias a las citas en línea se pierde menos tiempo, tanto el paciente como el personal del centro de salud. Por eso, resulta muy ventajoso instaurar esta clase de sistema en todos los establecimientos que brinden atención médica.