Adulto mayor murió arrollado por vehículo

El accidente sucedió sobre la carrera 17, a la altura del sector comercial del barrio La Esmeralda. La víctima intentaba cruzar la vía al momento del hecho.

Ayer se le dio cristiana sepultura a Luis Carlos en un campo santo en el norte de la capital, hasta donde llegaron decenas de familiares y amigos. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Luis Carlos Botina Ordóñez era un fiel hincha caleño que encontró la muerte cuando cruzaba la carrera 17 con el fin de pasar del barrio Valencia hacia La Esmeralda para realizar unas diligencias.

Pero en ese momento, un motociclista transitaba por esta vía, el cual no alcanzó a esquivar a este peatón, quien al parecer se atrevió a cruzar sin percatarse, ni medir distancia, generándose este accidente.

El sonido que causó el violento choque entre el ciudadano y el conductor del vehículo llamó la atención de los demás usuarios de la carretera así como de los comerciantes de la zona. Estos últimos, al ver tirado al adulto mayor sobre el pavimento, corrieron a auxiliarlo de inmediato; otros se comunicaron con las autoridades para pedir la ayuda de paramédicos. Fueron momentos de angustia y desesperación.

Minutos después, el seguidor de los ‘verdiblancos’ y residente del barrio Los Sauces de la capital del Cauca, fue trasladado hasta la unidad de urgencias de la clínica Santa Gracia, al norte de la ciudad, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida cuando ya era atendido, a raíz de un fuerte golpe que padeció tanto en la cabeza como en el pecho.

Por tal razón, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía fueron informados del fallecimiento del hombre y se dirigieron hasta la sala patológica de dicho centro asistencial, donde después ejecutaron la inspección de cadáver. Luego este último fue llevado a Medicina Legal.

A raíz de este accidente, las autoridades hicieron un llamado para tomar medidas frente a la problemática; mientras que los usuarios de las vías pidieron acciones para reducir los accidentes, entre ellas, la instalación de reductores de velocidad.

“No se distraiga por el uso de dispositivos electrónicos, como celular o audífonos a la hora de transitar por las calles porque la privación de los sentidos, o aislamiento del medio ambiente, impide escuchar sonidos del entorno local y aumenta las probabilidades de sufrir un atropello”, dijo el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, mayor Germán Sáenz como forma de llamar la atención de los ciudadanos.