Comentarios recientes

    Acogida a Luis Peña

    Luis Alberto Peña Castillo, gerente de la Cooperativa de Taxis Belalcázar y aspirante a la corporación edilicia.

    Redacción El Nuevo Liberal

    Luis Alberto Peña Castillo, gerente de la Cooperativa de Taxis Belalcázar, reconocido empresario del transporte en la ciudad, el departamento y el país, nuevamente coloca su nombre a disposición de la gente para ser elegido este 27 de octubre como concejal de Popayán.

    Él nació en Inzá, oriente caucano y desde hace más de cuarenta años vive en la capital, lugar donde conformó su familia. Tiene cuatro hijos profesionales.

    En la actualidad, Peña es miembro principal de la junta directiva de Comfacauca, del Comité Empresarial del Cauca y de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, Aditt.

    Del 2001 hasta el 2011 fue cabildante por tres periodos consecutivos y luego se retiró para aspirar a la Asamblea Departamental del Cauca, donde no alcanzó los votos necesarios para tener un puesto en este importante cargo. “Aunque no logré conseguir los votos, tuve una campaña muy bonita, donde me acompañaron muchos amigos que conseguí en los diferentes municipios”, puntualizó.

    El gerente aseguró que se lanzó a este puesto de elección popular a petición de la comunidad, “la gente quiere que vuelva, teniendo en cuenta el acompañamiento y la gestión que hice cuando fui Concejal. Fue un acompañamiento social, donde se lograron varios resultados y precisamente eso fue lo que me llevó a que me eligieran durante tres periodos consecutivos”, precisó.

    Según Peña, la ciudadanía quiere que regrese para que sea la voz de las comunidades y para que gestione proyectos que ayuden a satisfacer las necesidades de la gente.




    Varias de las preocupaciones del líder político y que lo llevan hoy nuevamente a colocar su hoja de vida son las dificultades que hay en movilidad, educación, inseguridad, desempleo, entre otros.

    “Luis Alberto Peña Castillo no solamente es conocido a nivel local, sino departamental y nacional, con buenos amigos en el Gobiernol, donde podemos aportarle a la localidad, que necesita construir un estadio de fútbol, terminar el edificio de bomberos en el norte de la ciudad, y hacerle unos ajustes a los impuestos, porque la gente ya no aguanta más cargas impositivas”, afirmó.

    El exconcejal agregó que el trabajo con la comunidad ha sido excelente y receptivo, donde muchas veces lo llaman para desarrollar reuniones, a fin de conocer cuáles van hacer sus propuestas y trabajo para aspirar a este cargo, “sin crear falsas expectativas, porque yo soy un hombre serio, que le cumple a la comunidad, y se claramente cuáles son las funciones de un Concejal”, reiteró el empresario.

    El aspirante fue avalado por el partido Conservador y en el tarjetón aparece como: Partido Conservador Colombiano número 1.